Buscar en este blog

viernes, 17 de octubre de 2014

¡¡¡ Acércate a descubrir las partes escondidas de San Nicolás!!!

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS


En estos días se están realizando unas interesantes  excavaciones arqueológicas, promovidas por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, que han dejado al descubierto parte de los ábsides. Por exigencias técnicas y de conservación la obra se ejecuta en fases y lo que hasta ahora ha salido a la luz será cubierto nuevamente el lunes 20 de octubre. Es pues una oportunidad única para acercarse hasta las ruinas del templo y conocer los tesoros ocultos de la Ciudad de Sangüesa. Desde el Ayuntamiento se anima a todos los y las vecinas a asomarse, durante este fin de semana, a descubrir cómo se diseñó la iglesia de San Nicolás.











Autoempléate: Trabaja para ti mismo

FINALIZA EL CURSO  EN SANGÜESA

El 17 de octubre se ha clausurado el curso “Autoempléate: trabaja para ti mismo”. Durante cuatro intensas sesiones de trabajo Mikel Belascoain, experto en estrategia y emprendimiento, ha guiado a los nueve participantes para adentrarse en el mundo del autoempleo.

En cooperación con el Ayuntamiento de Sangüesa, Cederna Garalur ha organizado este curso en el marco del proyecto “Formación de Pequeñas Empresas 2014 CED-presupuesto 2015/2014 (DER 2013 1431 413 603 SDR).

La acción formativa se destinaba, principalmente a personas desempleadas o que trabajan por cuenta ajena con la inquietud de poner en marcha su propio negocio de la Comarca de Sangüesa. Los principales contenidos trabajados han sido:

Ø  A qué me puedo dedicar? Generación de ideas
Ø  ¿Cómo lo puedo hacer?  Introducción a una estrategia para ti mismo.
Ø  Análisis DAFO. Fortalezas, debilidades, amenazas oportunidades,
Ø  Concreta tu idea: Misión, Visión, Valores.
Ø  El proyecto como herramienta básica de trabajo
 Ø  Fundamentos  y trámites básicos para crear una empresa.
Ø  El presupuesto como herramienta fundamental previa a iniciar una actividad por cuenta propia.
Los participantes valoran muy positivamente esta reflexión y asesoramiento en el proceso creativo de diseñar su futuro negocio. A partir de ahora, y hasta crear su empresa podrán contar con la tutorización personalizada de la Agencia de Empleo y Desarrollo de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa (Red Navarra Emprende).
La edición anterior de este curso, en octubre de 2013, alcanzó resultados destacables: cinco alumnos decidieron en los meses siguientes crear su propio puesto de trabajo.

Recogida histórica de productos de la Huerta sangüesina


El 16 de octubre  se batió un récord en el proyecto "La Huerta de Sangüesa solidaria con el Comedor Social Paris 365". Se recogieron 565 kilos de 15 variados productos, destacando entre ellos: 114 kgs de calabaza, 122 de cebolla y 155 de patata.