Buscar en este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

Información sobre ayudas a través de EUROPA DIRECT

Cada semana puedes recibir el boletín del Europe Direct de Cederna Garalur en el que encontrarás referencias de los Boletines Oficiales de Navarra, de España y de la Unión Europea BON, BOE y DOUE C y DOUE L (disposiciones, ayudas, convocatorias de propuestas y apertura de programas); referencias de informaciones de publicaciones generales y especializadas y convocatorias de seminarios, jornadas, etc. sobre los temas a los que te hayas suscrito/a.

Para ampliar información o suscribirte puedes contactar con europadirect@cederna.es



Te mostramos aquí algunas de las ayudas anunciadas en el  Boletín nº 4  editado por el Servicio de Información Rural Europea de Cederna Garalur


BOE

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollo de proyectos archivísticos

BOE nº 102. 29 de Abril de 2015 Resolución de 6 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos, correspondientes al año 2015. http://boe.es/boe/dias/2015/04/29/pdfs/BOE-A-2015-4708.pdf

Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para mejora de sus instalaciones y equipamiento de sus archivos.

BOE nº 102. 29 de Abril de 2015 Resolución de 6 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, correspondientes al año 2015. http://boe.es/boe/dias/2015/04/29/pdfs/BOE-A-2015-4707.pdf

Subvenciones a entidades asociativas representativas del sector agrario y alimentario

BOE nº 96. 22 de Abril de 2015 Orden AAA/707/2015, de 16 de abril, por la que se convoca para el año 2015 la concesión de subvenciones a entidades asociativas representativas del sector agrario y alimentario por el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado y la Unión Europea. http://boe.es/boe/dias/2015/04/22/pdfs/BOE-A-2015-4364.pdf    

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional

BOE nº 96. 22 de Abril de 2015 Orden AAA/708/2015, de 17 de abril, por la que se corrigen errores en la Orden AAA/652/2015, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General de Estado, así como para la realización de actividades específicas de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

CONVOCATORIAS EUROPEAS

Convocatoria de ayudas para la movilidad de estudiantes. Programa Erasmus+

BOE nº 102. 29 de Abril de 2015 Orden ECD/761/2015, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas Erasmus.es, financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa Erasmus+, para la movilidad de estudiantes de instituciones de educación superior, y se aprueba la convocatoria en concurrencia competitiva correspondiente al curso académico 2015-2016.

Horizonte 2020. Ayudas para acciones de dinamización "Proyectos Europa Excelencia"

BOE nº 96. 22 de Abril de 2015 Resolución de 8 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización "Proyectos Europa Excelencia", del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.


Convocado premio europeo de periodismo "Lorenzo Natali 2015"


La Comisión Europea convoca el Premio Lorenzo Natali de periodismo de 2015, para periodistas expertos y aficionados

(Fuente: Comisión Europea)

La Comisión Europea ha convocado el Premio Lorenzo Natali de periodismo de 2015, que premia las mejores contribuciones de periodistas que informan sobre el desarrollo en general y sobre la erradicación de la pobreza en particular

El comisario de la UE de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, ha declarado lo siguiente: «El objetivo del Año Europeo del Desarrollo es informar a los ciudadanos europeos sobre la cooperación al desarrollo, destacando los resultados que la Unión, como mayor donante mundial, ha logrado junto con los Estados miembros. Esta es la razón por la que me complace especialmente convocar el Premio Lorenzo Natali de periodismo, que premiará a algunos de los periodistas aficionados y profesionales de mayor talento que informan sobre las cuestiones relacionadas con el desarrollo y contribuyen a la lucha contra la pobreza.»

Este año, el Premio Lorenzo Natali de periodismo se convoca bajo el lema «las historias de hoy en día pueden cambiar nuestro mañana». Se ha programado de forma que coincida con el Año Europeo del Desarrollo 2015 y se convoca justo un día después del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ofrece a los reporteros y periodistas aficionados de la Comunidad de Desarrollo una oportunidad única de mostrar su compromiso con la erradicación de la pobreza en el mundo, y de animar a muchos a contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes viven en sus propias comunidades.

Este año, por primera vez, el premio estará abierto a periodistas aficionados, incluidos los blogueros, en una categoría separada. Como ya se pudo constatar durante la Primavera Árabe, el periodismo aficionado confiere a la gente el poder de conformar la opinión pública e influir en los acontecimientos políticos.

En muchas partes del mundo, la libertad de prensa se halla en peligro y los periodistas se enfrentan al riesgo de ser atacados. La UE está comprometida con la libertad de prensa y reconoce la importante labor que los periodistas, al denunciar la injusticia y el sufrimiento, realizan en favor del cambio.

El Premio Lorenzo Natali de periodismo se concederá a un periodista profesional y a un periodista aficionado de las cinco regiones siguientes: Europa, África, Oriente Próximo y el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico. Cada ganador recibirá un trofeo y un premio en efectivo de 5 000 euros.

Un Gran Jurado independiente examinará también los méritos de todos los ganadores regionales para seleccionar al ganador del Gran Premio adicional de 5 000 euros. Se conocerá y homenajeará a los ganadores en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en Bruselas en diciembre de 2015.


Invitamos a los periodistas profesionales y aficionados a que presenten sus trabajos (difundidos por internet, prensa, radio, televisión o blogs) antes del 31 de agosto de 2015.

PREMIO LORENZO NATALI

Creado en 1992 por la Comisión Europea, el Premio Lorenzo Natali se concede en memoria de Lorenzo Natali, antiguo comisario de Desarrollo y firme defensor de la libertad de expresión, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo. El premio representa una oportunidad única para ilustrar la capacidad de las grandes historias para cambiar el mundo.


PARA SABER MÁS

Página web del Premio Lorenzo Natali de periodismo: http://ec.europa.eu/europeaid/lnp
Año Europeo del Desarrollo: https://europa.eu/eyd2015/en

Ayuda para continuar tus estudios artísticos

Becas para ampliar los estudios artísticos 2015

(pendiente de publicación en el BON)

Plazo de solicitud

  • El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.

Dirigido a

  • Alumnos y alumnas de Navarra, de hasta 30 años inclusive, en centros nacionales o extranjeros.

Más información

Diez becas (y las prórrogas correspondientes):
  • Dos para artes plásticas
  • Dos para artes audiovisuales
  • Tres para artes escénicas
  • Tres para música

Más información: 

En la Web de Gobierno de Navarra

Información complementaria:

Documentación

Becas nuevas:


Prórroga de becas:

Solicitud (Anexo II).

¿Cómo tramitar?

En las oficinas del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales
  • C/ Navarrería, 3931001 PamplonaHorario: 8:00-14:30

Normativa

ORDEN FORAL 24E/2015, de 6 de mayo, (Pendiente de publicación en BON)
Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones (BON nº 136 de 14/11/2005)

Contacto

Servicio de Acción Cultural -Sección de Creación, Producción y Servicios ArtísticosC/ Navarrería, 39. 31001 Pamplona (Navarra)



Organismo responsable - convocante

Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales
Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana



Sangüesa: bases del concurso de carteles de fiestas


Concurso de Carteles de Fiestas Patronales Ciudad de Sangüesa 2015


BASES

1ª. OBJETO DEL CONCURSO

El objeto del concurso es la realización de un cartel cuyo tema esté relacionado con las fiestas patronales de Sangüesa/Zangoza 2015.

2ª. CATEGORIAS

Se establecen dos categorías: Adultos y Menores de 16 años.

3ª CONDICIONES DE LAS OBRAS

Las obras deberán reunir las siguientes condiciones:
  • Ser trabajos originales e inéditos y no suponer en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras, de fotografías, de carteles, de pinturas, publicadas de otros artistas en cualquier modalidad.
  • No se admitirán carteles presentados en otras ediciones del Concurso de Carteles de Sangüesa/Zangoza.

4ª. PLAZO DE PRESENTACION

El plazo para la presentación de las obras se abrirá el martes 5 de mayo y concluirá a las 14:00 horas del viernes 5 de junio de 2015 Las obras deberán presentarse o enviarse al Palacio Vallesantoro – Casa de Cultura de Sangüesa. C/ Alfonso el Batallador 20. 31400 Sangüesa. El plazo es improrrogable.

4ª. CONDICIONES DE LA PRESENTACION

4.1 Categoría de ADULTOS

  1. Deberán ir montados sobre un soporte rígido y tener un tamaño de 60 cms de alto por 42 cms de ancho. Los trabajos que no tengan estas medidas no serán admitidos.
  2. En el Cartel deberá figurar el siguiente texto:
  3. FIESTAS DE SANGÜESA/ZANGOZAKO JAIAK 2015.
  4. 11-17 Septiembre/Iraila,  así como el escudo oficial municipal de la ciudad que podrá ser solicitado por correo electrónico en la siguiente dirección infocultura@sanguesa.es. Sólo se admitirán carteles en los que aparezca el escudo oficial del Ayuntamiento.
  5. Serán presentados sin firma del autor/a.
  6. El procedimiento para la ejecución de las obras será libre.
  7. El cartel deberá acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra presentada.

En su interior se incluirán por escrito los datos personales del autor/a: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, fotocopia del D.N.I, edad, y declaración firmada, según el modelo Anexo I que recoge estas bases.
  1. Los carteles deberán venir convenientemente embalados.
  2. Cada autor/a podrá presentar cuantas obras quiera.

4.2 Categoría MENORES DE 16 AÑOS

  1. Deberán tener un formato A3 (29,5 x 42 cms). Los trabajos que no tengan estas medidas no serán admitidos.
  2. En la esquina inferior derecha del propio cartel, deberá aparecer visible la edad del/la participante.
  3. El cartel irá acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra presentada y la categoría a la que concurre. En su interior se incluirán por escrito los datos personales del autor/a: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, D.N.I (en su caso) y dirección de correo electrónico del/la que concursa y del tutor/a legal.

5ª PREMIOS

  •   Los carteles presentados a la CATEGORÍA DE ADULTOS optarán a un único premio dotadocon 700 € cuya financiación se hará con cargo a la partida 4531122607 del Presupuesto General del Ayuntamiento.
  •      A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.
  •      Los carteles presentados a la CATEGORÍA DE MENORES DE 16 AÑOS optarán a un único premio dotado con 100 € en material escolar que los premiados podrán comprar en cualquier establecimiento de la ciudad. La financiación se hará con cargo a la partida 4531122607 del Presupuesto General del Ayuntamiento.
  •       La entrega de premios se realizará el día 11 de septiembre de 2015, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, coincidiendo con el día de comienzo de las fiestas patronales en honor a San Sebastián.

6ª EL JURADO

Composición del Jurado

La composición del Jurado será la siguiente:
  • Presidente:El Presidente de la Comisión de Cultura y Festejos.
  • Vocales:
  • Un concejal miembro de la Comisión de Cultura y Festejos por cada uno de los Grupos políticos que integran el Ayuntamiento.
  • La Técnica de cultura.
El jurado podrá designar un máximo de dos expertos/as vinculados/as al campo del diseño o al de las artes plásticas.

Fallo del Jurado

El fallo del jurado se hará público antes del día 3 de julio de 2015. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el Concurso.

7ª.- PROPIEDAD DE LOS DERECHOS ECONOMICOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS OBRAS PREMIADAS

  • Mediante el pago de los premios el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza adquiere los carteles ganadores y el autor/a o autores/as premiados/as otorgan al Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a cualquier forma de explotación del cartel tales como la reproducción, distribución comunicación pública o transformación durante el plazo señalados por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra para su explotación comercial.
  • Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo internet. Igualmente el Ayto podrá explotar el cartel reproducido sobre cualquier soporte de merchandising, bien directamente o bien autorizando a un tercero la explotación.

8ª.- EXPOSICION DE LOS CARTELES PRESENTADOS

  • El Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza se reserva el derecho de organizar una exposición con todos parte de los carteles presentados.
  • Las fechas de la exposición serán comunicadas a los/as autores/as de las obras presentadas a la categoría de adultos. Estas obras figurarán en la exposición con el título y autor/a de las mismas.
  • Los autores podrá retirar sus carteles poniéndose en contacto con la Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza, en el plazo de un mes a contar desde la clausura de la exposición. Transcurrido este plazo, se entenderá que sus autores/as renuncian a ellos, perdiendo todo derecho a reclamación o indemnización.
  • Los gastos de envío y devolución de carteles correrán por cuenta de los concursantes.
  • El Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza no se responsabiliza de posibles desperfectos, extravíos, ni de la devolución de las obras, una vez haya concluido el concurso.

9ª PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con el art.5. de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero de responsabilidad del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web municipal. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose al Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza. (Calle Alfonso el Batallador 20).

10ª.- RECURSOS

La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.
Contra estas bases y las resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse, potestativamente, los siguientes recursos:
  • Recurso de reposición ante el órgano municipal autor del acto administrativo en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación o, en su caso publicación del acto que se recurra.
  • Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo del mes siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Navarra en el plazo de dos meses. Este plazo se computará a partir del día siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.

ANEXO I
CONCURSO DE CARTELES SANGÜESA-ZANGOZA 2015
CATEGORÍA ADULTOS
NOMBRE Y APELLIDOS

DIRECCIÓN

DNI

MUNICIPIO

CÓDIGO POSTAL

PROVINCIA

E-MAIL

TELÉFONO

El autor/a declara que la obra es original e inédita y no supone en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras, de fotografías, de carteles o de pinturas, publicadas de otros artistas en cualquier modalidad y que no ha sido presentada en otra edición del Concurso de Carteles de Sangüesa/Zangoza.
Firma:



Montaña Navarra: para amantes de aventuras, cuevas y fotografía


La cita "futbolera" del fin de semana en Sangüesa