Buscar en este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

69 puestos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

OFERTA DE EMPLEO


RESOLUCIÓN 109E/2015, de 7 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 69 puestos de trabajo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.) para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).


Normativa

BOLETÍN Nº 95 - 19 de mayo de 2015 

Plazo:  

treinta días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Este plazo será improrrogable.

La presentación de solicitud de inscripción y el pago   

vía telemática en la página web www.empleosalud.navarra.es en el enlace “concurso oposición” “convocatorias” eligiendo T.C.A.E. C-OOPE 2009. 

¿Qué es el Patrimonio Nacional?

Patrimonio Nacional, como organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española recogidos en la Ley 23/1982, de 16 de junio, del Patrimonio Nacional, tiene como fines principales el fundamental apoyo a la Jefatura del Estado para la alta representación que la Constitución y las leyes le atribuyen, así como la puesta a disposición de los ciudadanos del patrimonio histórico-artístico que gestiona a través de su uso con fines culturales, científicos y docentes.

La naturaleza diversa de los bienes y la compatibilidad de usos de los mismos hace que la labor de servicio público a la que se debe Patrimonio Nacional sea amplia y compleja.

Esta institución gestiona inmuebles de excepcional valor histórico-artístico, entre los que destacan 
  • 8 Palacios Reales y edificaciones anexas abiertas a la visita pública bajo la denominación de Reales Sitios y 
  • 10 Monasterios y Conventos Reales que albergan 
  • más de 154.000 piezas histórico-artísticas de todas las disciplinas (pintura, escultura, tapices, relojes, orfebrería, archivos, bibliotecas, instrumentos musicales y mobiliario, entre otros) que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural español al estar firmadas por los mejores artistas de todas las épocas. 
  • A ello se une un importante patrimonio natural constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, entre todos ellos, alcanzan 22.000 hectáreas y albergan gran cantidad de fauna salvaje.


El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional se configura como una entidad de derecho público orgánicamente dependiente de la Presidencia del Gobierno.


http://www.patrimonionacional.es/






Premio para el Día Europeo de la Red Natura 2000

En su tercer año de celebración, el Día Europeo de la Red Natura 2000 promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE ha recibido el Premio Ciudadano Europeo de la Comisión Europea. Esto significa que ha sido el más votado por los ciudadanos entre los 23 proyectos finalistas de 14 países de la UE.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/103679/el-dia-europeo-de-la-red-natura-2000-gana-el-premio-ciudadano-europeo-vea-el-video

Ayudas para Cooperación Internacional al Desarrollo

Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, año 2015

Entidad Convocante:

Ayuntamiento de Pamplona

Publicidad de la Convocatoria:

BOLETÍN Nº 94 - 18 de mayo de 2015

Objeto de la convocatoria:

El objeto de la presente convocatoria es la cofinanciación de proyectos, a través de la concesión de subvenciones, para la ejecución de los mismos en Países en desarrollo y dirigidos a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas y que impliquen la participación activa de dichas comunidades/municipios y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución.
Tendrán la consideración de países y territorios en desarrollo o en transición –y por lo tanto serán susceptibles de recibir fondos de la presente Convocatoria–, los incluidos en la relación vigente de países beneficiarios de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) establecida por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE.

Modalidades:

–Modalidad A: Proyectos de cooperación internacional y dirigidos al desarrollo humano local, en las áreas anteriormente mencionadas.
–Modalidad B: Proyectos de cooperación internacional al desarrollo con entidades locales del Sur y que estén integrados en sus Planes de Desarrollo Municipal.

Plazo de presentación de solicitudes:

Modalidad A: El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.Modalidad B: El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, hasta el 11 de septiembre de 2015.

Ayudas al fomento de la producción y comercialización de productos apícolas 2015

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 243/2015, de 5 de mayo, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas al fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura en el marco del Programa Nacional de medidas de ayuda a la Apicultura, y la convocatoria para el año 2015.


UPNA: Premios de Investigación

RESOLUCIÓN 649/2015, de 13 de abril, del Rector de la Universidad Pública de Navarra por la que se aprueba la convocatoria de los Premios de Investigación Universidad Pública de Navarra y se autoriza el gasto correspondiente.

Objeto:

 Regular el procedimiento para la concesión, de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de premios de investigación para premiar diferentes facetas de la actividad investigadora, entre las que se encuentran el conjunto de la trayectoria investigadora personal desarrollada, las mejores contribuciones científicas realizadas durante los años 2013 y 2014, y el mejor resultado de Transferencia Tecnológica o de Conocimiento derivado de un proyecto o contrato finalizado en 2013 ó 2014, siempre realizado por el personal docente e investigador de la Universidad Pública de Navarra.

Modalidades de los premios.

A.–Premio de Investigación de las Áreas de Ciencias Exactas, Biológicas, Médicas y Tecnológicas al conjunto de la trayectoria investigadora personal, con una dotación máxima de 2.800 euros.
B.–Premio de Investigación de las Áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Jurídicas y Económicas al conjunto de la trayectoria investigadora personal, con una dotación máxima de 2.800 euros.
C.–Premio de Investigación de las Áreas de Ciencias Exactas, Biológicas, Médicas y Tecnológicas, a la mejor contribución científica realizada durante los años 2013 y 2014, con una dotación máxima de 2.800 euros.
D.–Premio de Investigación de las Áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Jurídicas y Económicas, a la mejor contribución científica realizada durante los años 2013 y 2014, con una dotación máxima de 2.800 euros.
E.–Premio al mejor resultado de Transferencia Tecnológica o de Conocimiento realizado como consecuencia de un Proyecto o Contrato finalizado en 2013 ó 2014, con una dotación máxima de 2.800 euros.

Presentación de candidaturas.

Las candidaturas, se presentarán en el Registro General de la Universidad haciendo uso del impreso que se facilitará al efecto, y en el que se especificará claramente la modalidad de premio a la que se presenta. El plazo de presentación será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Becas par ampliar estudios artísticos

FORMACIÓN

ORDEN FORAL 24E/2015, de 6 de mayo, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de becas para la ampliación de estudios artísticos”.

Normativa



Pruebas libres para obtener títulos de Formación Profesional, curso 2015-16

FORMACIÓN


RESOLUCIÓN 146/2015, de 23 de abril, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, para el curso 2015-2016.

Plazo:

29-05-2015

Normativa:

Tramitación:

Inscripción a módulos del ciclo de:





Becas para Formación en Doctrina Constitucional

FORMACIÓN

Becas de formación relacionadas con la doctrina constitucional.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

BOE nº 112 de 11 de mayo de 2015

Resolución de 30 de abril de 2015, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional por el que se convocan 6 becas de formación relacionadas con la doctrina constitucional.

1. Las becas tienen por objeto la *formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional*. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal Constitucional. 
2. Se convocan seis becas, con una duración de doce meses. Las becas podrán ser prorrogadas, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación de los interesados, por un máximo de seis meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.  
Quienes anteriormente hayan disfrutado de una beca en el Tribunal Constitucional con el mismo objeto de la presente convocatoria no podrán solicitarla nuevamente, salvo que por razones no imputables a ellos solo hubieran podido disfrutar de dicha beca por tiempo inferior a seis meses. 
3. Los becarios contarán con el asesoramiento, orientación y dirección del Letrado Jefe del Servicio de Doctrina Constitucional, quien definirá las tareas a realizar conforme al correspondiente plan de formación. 
4. El disfrute de estas becas no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre el becario y el Tribunal Constitucional.

La dotación de cada beca será de 1.100 euros brutos mensuales.


Para optar a estas becas se deberán reunir las condiciones siguientes:

a) Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o un título de otro país que acredite una formación jurídica equivalente. 
b) Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2010. 
c) Poseer conocimientos de inglés o francés correspondientes al nivel
B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas («First Certificate», puntuación mínima de 87 en el «TOEFL Internet Based Test», «Delf B.2», o equivalentes). 
d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.

El plazo de presentación de las instancias será de un mes desde el día siguiente a la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información en:
--


Universidad de Navarra: Becas Alumni

El sábado, 30 de mayo, finaliza la convocatoria extraordinaria dirigida a alumnos de cursos distintos a primero, para solicitar su ingreso en el programa de /Becas Alumni/. 



Becas para estudios postobligatorios y universitarios: Resolución

RESOLUCIÓN 223/2015, de 21 de mayo, del Director General de Recursos Educativos, por la que se resuelve provisionalmente la Convocatoria General de Becas y Ayudas para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios, correspondiente al curso 2014/2015.

Normativa:

Acceso directo:


31 de mayo: último día para solicitar el sello MECNA

http://www.mecna.es/