Buscar en este blog

martes, 21 de julio de 2015

Convocado el Premio Internacional Jaime Brunet 2015.

RESOLUCIÓN 1015/2015, de 23 de junio, del Presidente del Patronato de la Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena la publicación de la convocatoria del Premio Internacional Jaime Brunet 2015.


El Patronato de la Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra ha acordado aprobar la convocatoria del Premio Internacional Jaime Brunet 2015; por esta razón, en uso de las competencias que me han sido conferidas como Presidente del Patronato de dicha Fundación de la Universidad Pública de Navarra, ordeno la publicación de la citada convocatoria.

Pamplona, 23 de junio de 2015
El Presidente del Patronato de la Fundación Jaime Brunet, Alfonso Carlosena García.

PREMIO INTERNACIONAL JAIME BRUNET 2015

La Fundación Brunet de la Universidad Pública de Navarra creó en 1998 los premios Jaime Brunet con el fin de promover y difundir la defensa de los derechos humanos y para contribuir a la erradicación de las situaciones o tratos inhumanos o degradantes, vulneradores de los derechos inherentes a la dignidad de la persona. Desde entonces, cada año realiza una nueva convocatoria.

En consecuencia, la Fundación Brunet ha resuelto convocar el Premio Internacional Jaime Brunet 2015, con arreglo a las siguientes:

BASES

Base 1.ª

 El Premio Internacional Jaime Brunet 2015 se convoca con el fin de distinguir:
a) Un trabajo u obra relacionados con los derechos humanos.b) Una trayectoria consagrada a la promoción de los derechos humanos.

Base 2.ª

 El Premio consistirá en el otorgamiento de un diploma acreditativo de la concesión y en el pago en metálico de la suma de 36.000 euros.

Base 3.ª

 Podrán recibir el premio quienes a continuación se indican, cualquiera que sea su condición o nacionalidad:
a) Personas físicas.b) Equipos de Trabajo.c) Instituciones u organismos.

Base 4.ª

 Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados o a instancia de terceras personas o instituciones, según el modelo oficial que se facilitará, bien en la Secretaría General de la Universidad, bien en la página webhttp://www.unavarra.es/conocerlauniversidad/fundacion-jaime-brunet.

Deberá acompañarse una memoria razonada, que tenga en cuenta las previsiones establecidas en la base 1.ª Podrán presentar si lo desean avales.
Base 5.ª
 El plazo de presentación de las candidaturas expira el 30 de septiembre de 2015, debiendo hacerse entrega de las mismas en el Registro General de la Universidad Pública de Navarra, la cual es sede de la Fundación, o bien a través del correo electrónico de la Fundación Brunet: fundacion.brunet@unavarra.es. Las candidaturas presentadas se mantienen vigentes durante tres convocatorias consecutivas desde la fecha de la presentación.

Base 6.ª

 Las propuestas serán examinadas por un jurado designado por la Fundación, el cual se reunirá en la Universidad Pública de Navarra.
La proclamación del fallo del Premio Brunet 2015 tendrá lugar con ocasión del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el día 10 de diciembre de 2015.

Información:

Fundación Brunet.Universidad Pública de Navarra.Campus de Arrosadía, 31006 Pamplona, España.Teléfono: 948 169 103.Fax: 948 169 004.E-mail: fundacion.brunet@unavarra.es.Internet: www.unavarra.es/conocerlauniversidad/fundacion-jaime-brunet.

Presentación de candidaturas:

Idiomas: Español, vascuence, inglés y francés.
Por correo o en propia mano:
Premio Internacional Jaime Brunet 2015.Universidad Pública de Navarra.Registro General.31006 Pamplona, España.Por correo electrónico:fundacion.brunet@unavarra.es.

La participación en la convocatoria del Premio supone la aceptación de todas y cada una de sus bases, así como de los acuerdos que adopte el Jurado del Premio Jaime Brunet.

Concurso-oposición para Encargado de Biblioteca (Gobierno de Navarra)


OPORTUNIDADES

CONVOCATORIA aprobada por Resolución 1484/2015, de 22 de junio, del Director General de Función Pública, para la provisión, mediante concurso-oposición, de 2 plazas del puesto de trabajo de Encargado de Biblioteca al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.



Objeto de la convocatoria.

La provisión, mediante concurso-oposición, de 2 plazas del puesto de trabajo de Encargado de Biblioteca, de régimen funcionarial, nivel C, la número 30719 con destino en Bera y la número 36084 con destino en Lesaka, distribuidas en los siguientes turnos:
–1 plaza en turno libre.–1 plaza en turno de promoción.
La vacante del turno de promoción que quede desierta por no haber obtenido los aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumulará a la del turno libre.
Por otra parte, si en el turno de promoción resultaran más aspirantes aprobados que el número de vacantes, los aprobados sin plaza de este turno optarán a las vacantes del turno libre en concurrencia con los aspirantes de este turno, de acuerdo con la puntuación final obtenida.
Asimismo, podrán optar a las vacantes del turno libre, en la forma señalada en el párrafo anterior, los aspirantes del turno de promoción que no reúnan los requisitos específicos exigidos en la base 2.1.2 de esta convocatoria, en el momento en que finalice el plazo de presentación de documentos señalado en la base 7.2 de la convocatoria.

Requisitos.

a) Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.
Podrán también participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y de los nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no esté separado de derecho, así como los descendientes de éstos y los descendientes del cónyuge, siempre que no medie separación de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Solicitudes.

Las solicitudes deberán ajustarse al modelo anexo a la convocatoria, y en ellas los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones en ella exigidas. El modelo de solicitud se podrá obtener, a través de Internet, en la dirección www.navarra.es, bien desde el Boletín Oficial de su publicación, bien desde la reseña de la convocatoria en www.navarra.es, “Empleo Público”.

La presentación de solicitudes de participación en la convocatoria deberá realizarse en el plazo de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable.

Más información en:


Orquesta de Cámara Montova (Italia) busca socios en Europa



Programa Europa Creativa. Proyectos de Cooperación. Orquesta de Cámara Montova (Italia)

Programa: Europa Creativa

Convocatoria: Proyectos de cooperación

País: Italia

Plazo: 20 de Septiembre de 2015.

Entidades: Orquesta de Cámara de Mantua (Lombardía-Italia)

Descripción:

La sede de la Orquesta se encuentra en el Teatro Bibiena, una joya de la arquitectura y acústica.

Durante la última década, las actividades nacionales e internacionales de la orquesta se han centrado en el diseño y ejecución de grandes ciclos monográficos, como el “Proyecto de Beethoven” (2002-2004), la producción sagrada de WA Mozart (2004-2007).  

Desde 1993, la Orquesta de Cámara de Mantova está relanzando las actividades musicales de la ciudad, a través de la temporada de conciertos “Tempo d’Orchestra”, que es escenario habitual de algunos de los principales solistas, grupos de cámara y orquestas del panorama internacional.

Desde mayo de 2013 se organiza el Festival de Música de Cámara Mantua, un evento que se lleva a cabo en los principales sitios de arte de la ciudad, con gran éxito de interés y participación. El festival ha sido seleccionado para la Etiqueta EFFE (Europa Festivales, Festivales para Europa) 2015/2016, un sello de calidad de la Comisión Europea hacia los festivales con un compromiso artístico, la participación en sus comunidades locales y una perspectiva europea y mundial.

Se buscan socios para colaborar en un proyecto de cooperación con el Festival de Música de Cámara de Montova. 

Se buscan festivales de música de cámara, orquestas de cámara y organizaciones culturales.

Más información:

Beca en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra

FORMACIÓN

ORDEN FORAL 341/2015, de 8 de junio, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de una beca para promover la formación de titulados universitarios para que adquieran conocimientos teóricos y prácticos relacionados con las bases científicas del entrenamiento deportivo y de la práctica de actividad física en relación con la salud que se llevan a cabo en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra.



Disposición completa:

Ayudas al Pastoreo de Ovino en Bardenas Reales

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 452/2015, de 3 de julio, del Director General de Medio Ambiente y Agua por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la regulación del Pastoreo de ovino en Bardenas Reales durante el año 2015.


Convocatoria completa en:

Liédena en Fiestas: el programa, minuto a minuto


Miércoles, 22 de julio
20’00 hs
Disparo del cohete anunciador de las Fiestas 2015 desde el Balcón de la Casa Consistorial.
Volteo de campanas y música con la Txaranga Bullanga de Sada
Pastas y bebidas para todos y todas
20’15 hs
Pasacalles por el pueblo con la Txaranga Bullanga
20’30 hs
Baile amenizado por la orquesta “Cuarteto Euro”
22’30 hs
Cena popular en el Salón del Centro Social y Cultural
1’00 a 5’00 hs
Baile amenizado por la orquesta “Cuarteto Euro”

Jueves, 23 de julio. Día de las Santas Reliquias
12’00 hs
Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento
12’30 hs
Misa solemne y procesión en honor a las Santas Reliquias
13’30 hs
Aperitivo en la Plaza Mendive organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Hostal Latorre
15’00 hs
Comida popular en el frontón organizada por la Juventud y abierta a todas las edades
18’00 hs
Ronda copera con la Txaranga Bullanga de Sada
20’00 hs
Disfraces de niños y chocolatada en la plaza
Carreras de toros de rueda
20’30 hs
Baile amenizado por la orquesta “Caimán Show”. En el descanso, reparto de chucherías para los niños
22’30 hs
Toro de fuego
1’00 a 5’00 hs
Disfraces de adultos
Baile amenizado por la orquesta “Caimán Show”

Viernes, 24 de julio
12’00 hs.
Pasacalles cn la Txaranga Bullanga de Sada, recorriendo los barrios de La paloma, La Estación, La Asunción y La Chocarrera, acabando en la Plaza Mendive
13’00 hs.
Entrega de regalos del Primer Certamen de Dibujo Infantil en la Ludoteca.
Canjeo de los vales del concurso “¿Conoces bien tu pueblo?”
13’30 a 14’30 hs
Concierto con la orquesta “Original Show”
18’00 hs.
Juegos tradiciones por cuadrillas.
Las cuadrillas interesadas en participar deberán acudir a la Plaza a las 17’30 hs
20’30 hs
Baile amenizado por la orquesta “Original Show”
22’30 hs
Toro de fuego
22’30 hs
Cena de mujeres en el salón del Centro Social
1’00 a 5’00 hs
Baile amenizado por la orquesta “Original Show”

Sábado 25 de julio
11’30 a 14’00 hs
Parque infantil en el polideportivo: goming, pista de bicis, hinchable combo, portería hinchable y casa de bolas.
13’30 hs
Concierto con la “Orquesta Scorpio”
17’00 a 19’30 hs
Parque Infantil en el Polideportivo
17’30 hs
Pasacalles con la Txaranga Bullanga de Sada
19’00 hs
Actuación en la plaza de mejicanas con “Los Tenampa”
20’30 hs
Baile amenizado por la “Orquesta Scorpio”
22’30 hs
Toro de fuego
1’00 a 5’00 hs
Baile amenizado por la “Orquesta Scorpio”

Domingo 26 de julio
13’30 hs
Concierto con “La Orquestina”
Carrera con toros de rueda
15’00 hs
Comida popular en el Centro Social y Cultural. El Ayuntamiento subvencionará parte del gasto, el resto lo abonarán las personas que vayan a la comida al precio de 10 euros por comensal. Se pagará en secretaría a la hora de recoger el ticket. La comida estará amenizada con música de acordeón
17’00 hs
Torneo deportivo en el frontón organizado por jóvenes del pueblo
18’00 hs
Pasacalles con la Txaranga Bullanga de Sada
19’30 hs
Baile con “La Orquestina” hasta las 22’30 hs
22’30 hs
Toro de fuego
23’00 hs
Baile con “La Orquestina” que finalizará a las 0’30 hs con el Pobre de Mí


Descubre la monumentalidad de Sangüesa


LIFE 2015: un nuevo periodo para hacer propuestas europeas en favor del medio ambiente

Abiertas las convocatorias LIFE 2015 de Europa de casi 250 millones de euros para financiar proyectos medioambientales

El Programa LIFE tiene como objetivos principales contribuir a la transición hacia una economía eficiente en el uso de recursos, hipocarbónica y resistente al cambio climático, y a la protección y mejora de la calidad del medio ambiente así como a frenar e invertir la pérdida de biodiversidad, incluyendo el apoyo a la red Natura 2000. Pueden beneficiarse de este programa organismos públicos, empresas privadas y entidades no comerciales privadas, incluidas las ONG.

Los proyectos serán subvencionados al 60% de los gastos elegibles, con la excepción de los proyectos de acciones específicas de conservación de la naturaleza y hábitats y los proyectos de creación de capacidades de los Estados Miembros para incrementar su participación en el programa LIFE, que serán subvencionados al 75% y al 100% respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta septiembre/octubre de 2015.

Beca para laboratorio de salud

FORMACIÓN


RESOLUCIÓN 353/2015, de 23 de junio, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de una beca de postgraduado a disfrutar en la Sección del Laboratorio Agroalimentario con titulación de Auxiliar Técnico de Laboratorio o Técnico Superior en: Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Salud Ambiental, Anatomía Patológica y Citología o Procesos y Calidad en la industria alimentaria.



Concurso Europeo de fotografía


Concurso de fotografía: Europa en mi región


(Fuente: Comisión Europea, InfoRegio)

Con este concurso, la Comisión Europea quiere saber, ver y dar a conocer cómo se utilizan las inversiones de la UE en su localidad y celebrar aquellos proyectos que están marcando la diferencia en distintas comunidades locales.

Para participar en el concurso, lo único que hace falta es tomar una foto de un proyecto que reciba financiación de la UE, con la placa o el cartel que muestra la información sobre la financiación y la bandera de la UE en la foto.

Compartiendo después la foto a través de Facebook, Twitter o la web del concurso quienes participen tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Bruselas para dos personas en octubre de 2015.

El concurso comienza el 22 de junio de 2015 y la fecha límite de presentación de las fotografías es el 28 de agosto de 2015.

PARA SABER MÁS:


En Facebook: /EuropeanCommission

En Twitter: #EUmyRegion