Buscar en este blog

viernes, 16 de octubre de 2015

31 de octubre: XIV Mercados Medievales-Antzinako Azokak

 Sábado, 31 de octubre- Urriaren 31, larunbata

11:00 Apertura de los XIV mercados medievales de Aibar con desfile desde Santa María, caballos, la Comparsa de Gigantes Auzolan, la Banda de Aibar y del Grupo de animación medieval por el recorrido del mercado medieval.
Oibarko antzinako XIV. azoken irekiera eta desfilea Santa Maria elizatik abiatuta, zaldiak, Oibarko Auzolan erraldoien konpartsa, Oibarko banda eta animazio taldearekin batera azokaren ibilbidean zehar.
- Más de 40 artesanos, curtidos en diferentes labores como elaboración de pastas, vino, embutidos, chocolate, miel, paté, queso, almendras, mermeladas, alfareros, ungüentos, broches, flores, madera, forja, textil, plata, piedra, maquillaje, jabones, cuero, etc...
Gai desberdinak lantzen dituzten 40 artisau baino gehiago, ogia, ardoa, hestebeteak, txokolatea, eztia, ahatekiak, gazta, almendrak, marmeladak, buztinlariak, ukenduak, brotxeak, loreak, zura, forja, larrua, zilarra, harriak, makilajea, xaboiak.
- Talleres de cerámica, forja, trabajos con madera, txalaparta…

Buztin, forja, zura lantzeko tailerrak eta txalapartea tailerrak.
- Tiro con arco, exhibición de rapaces y el grupo de animación medieval durante todo el día.
Arku jaurtiketa, hegazti harraparien erakustaldia eta antzinako animazio taldea egun guztian zehar.
- Durante todo el día, de la mano de vecinas/os de Aibar-Oibar, exhibiciones y talleres de diferentes labores como, preparación de injertos, elaboración de migas, preparación de adobas, realización de sogas, esquileo de ovejas...
Egun guztian zehar, herritarrek eskeinitako erakustaldi eta tailer desberdinak izanen dira, hala nola, txertaketa erakustaldia, ogi mamien dastaketa, adoben prestaketa, soken prestaketa, ardi ile
motzaileak...


12:00 Salida de la visita guiada por las calles del pueblo. Inicio junto a la Iglesia de Santa María.Gidatutako bisita herriko alde zaharretik Santa Maria elizatik abiatuta.

12:00 Misa medieval en la Iglesia de San Pedro. Erdi aroko meza San Pedro elizan .

13:00 Salida desde el Portegao de la Iglesia de San Pedro de la Coral Aritza con música medieval. Oibarko Aritza abesbatzaren irteera San Pedro elizatik, erdi aroko musikarekin lagunduta.

13:30 Demostración de esquileo de ovejas en la Plaza del Ayuntamiento. Ardi ile motzaileen erakustaldia udal plazan.

18:30 Salida desde la Iglesia de Santa María de las Jotas de Ronda de Aibar-Oibar por el pueblo. Kantu jira (errondako abestiak, jotak eta bestelakoak) Santa Maria elizatik abaiatuta.

19:30 Visita guiada a la Iglesia de San Pedro de Aibar-Oibar. Gidatutako visita San Pedro elizan barna.

19:30 Kalejira con la txaranga de Aibar por el recorrido del Mercado Medieval para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. Oibarko Txarangarekin kalejira ibilbidean zehar, udal plazan amaituko da.

20:15 Desfile final del grupo de animación medieval. Animazio taldearen azken desfilea.

20:30 Degustación del cuto, patrocinado por la granja Los Alecos, s.l. en la plaza del Ayuntamiento. Los Alecos, s.l. abeltegiak babestutako txerri dastaketa udal plazan.

La exposición de cuadros ganadores del certamen de pintura al aire libre “Pintor Crispín“ se realizará en el Ayuntamiento. “Crispin Margolaria” kaleko margo lehiaketaren koadro irabazleen erakustaldia udaletxean.

Durante toda la jornada se podrán visitar diversos oficios que se realizarán por las calles de nuestro pueblo como la elaboración de sogas artesanales, la elaboración de adobas, creación de injertos tanto frutales como florales. Egun guztian zehar ogibide desberdinak ezagutzeko aukera izanen da herriko txoko desberdinetan, soke eraketa, adoben prestaketa, fruta eta lore landareen txertaketa.


Fomento del Emprendimiento: PREMIOS INICIATE 2015

OPORTUNIDADES








¡PRESENTA TU CANDIDATURA!

Completa este formulario y envía el Anexo I cumplimentado a la dirección de correo electrónico:administracion@cein.es.
También puedes presentar el Anexo I en formato físico en CEIN Pamplona (calle Leyre, 20, bajo), en LUCE (Laboratorio Universitario de Creación de Empresas, ubicado en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra) o en la sede de CEIN en Noáin (Polígono Mocholí, Plaza CEIN
Tienes hasta el 10 de noviembre de 2015, a las 14.00

12.000 EUROS PARA EL PROYECTO GANADOR

El Gobierno de Navarra, a través de CEIN, convoca la I edición de los Premios InÍciate 2015 al mejor proyecto innovador, un concurso que pretende reconocer la iniciativa y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad Foral.
InÍciate está dirigido a todas aquellas personas que posean un proyecto o idea de empresa, de toda la geografía estatal, y que cumplan los requisitos exigidos en las dos modalidades:
Premio al mejor proyecto innovador universitario. Se podrán presentar estudiantes universitarios matriculados en una universidad española durante el curso académico 2015/2016 o equipos formados por al menos un estudiante universitario matriculado en una universidad española; egresados que hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años; miembros de grupos de investigación de alguna universidad española; profesorado de una universidad española durante el curso académico 2015/2016.

Premio al mejor proyecto innovador. Se pueden presentar en esta modalidad personas con proyectos de empresa innovadores que no cumplan con los requisitos exigidos en la modalidad anterior.
El premio para ambas modalidades consiste en una estancia gratuita de seis meses en el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN, lapreselección del proyecto para participar en la IV Edición del programa Impulso Emprendedor y la posibilidad de optar a un préstamo participativo de SODENA para la creación de la empresa.
Todos los proyectos presentados optarán a un premio en metálico de 12.000€, destinado a la creación de la empresa que debe constituirse en Navarra.
Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria.

¡PRESENTA TU CANDIDATURA!

Podrán presentarse, hasta el 10 de noviembre de 2015, a las 14.00proyectos empresariales de toda la geografía estatal.
Para presentar tu candidatura online, completa este formulario y envía el Anexo I que se adjunta en las bases en formato digital a la dirección de correo electrónicoadministracion@cein.es. También puedes presentar el Anexo I en formato físico en CEIN Pamplona (calle Leyre, 20, bajo), en LUCE (Laboratorio Universitario de Creación de Empresas, ubicado en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra) o en la sede de CEIN en Noáin (Polígono Mocholí, Plaza CEIN 5).

EXPOMINER: Salón Internacional de minerales, fósiles y joyería


http://www.expominer.com/

13 al 15 de noviembre
de 2015 en Barcelona


Listas Admisión para el puesto de Matronas

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 73E/2015, de 2 de octubre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión, mediante concurso-oposición, de 7 puestos de trabajo de Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


Listas de Admisión Especialistas en Radiodiagnóstico


OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 72E/2015, de 2 de octubre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión, mediante concurso-oposición, de 13 puestos de trabajo de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.), del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


Listas de Admisión Oposición a Auxiliar de Enfermería

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 74E/2015, de 2 de octubre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión, mediante concurso-oposición, de 69 puestos de trabajo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.), del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


Pruebas para selección de Auxiliar Administrativo en Mancomunidad de Valdizarbe


OPORTUNIDADES
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE VALDIZARBE

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de auxiliar administrativo


Se amplían a 30 las plazas de bomberos en la oposición

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 2404/2015, de 5 de octubre, de la Directora General de Función Pública, por la que se modifica la Resolución 1152/2015, de 18 de mayo, del Director General de Función Pública, para la provisión, mediante oposición, de 10 plazas del puesto de trabajo de Bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, ampliando hasta 30, las plazas inicialmente convocadas.


UPNA: Premio Extraordinario para Tesis Doctorales de los Cursos 2010-11 y 2011-12

RESOLUCIÓN 1505/2015, de 4 de septiembre, del Rector de la Universidad Pública de Navarra por la que se aprueba la convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado correspondiente a los cursos 2010-2011 y 2011-2012.



Podrá participar en esta convocatoria cualquier doctor que haya defendido su tesis doctoral entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2012 en la Universidad Pública de Navarra, y haya obtenido la calificación de sobresaliente cum laude o apto cum laude, en función de las calificaciones expresadas según la normativa aplicable, por unanimidad.

Magia de "Ensueños" en Sangüesa: tarde del 17 de octubre