Buscar en este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Feria de Zaragoza, 15 al 17 de febrero: reflexión sobre los jóvenes agricultores en el Foro Nacional de Desarrollo Rural

Infórmate en http://www.coiaanpv.org/ 



REAS explica las últimas novedades sobre la Economía Solidaria

Accede a través de este enlace al boletin nº 121


Innotec amplía la oferta de comercio tecnológico en Sangüesa

NUESTRAS EMPRESAS


INNOTEC, nuevo comercio tecnológico en Sangüesa

Jesús Mayo Cía
c/Mayor, 27. 31400 Sangüesa
696 530 578

Jesús Mayo Cía tiene 27 años y formación profesional en informática (técnico en reparación y técnico microinformático de sistemas y redes).
Estuvo cinco años de trabajando en una empresa sangüesina, hasta junio de 2015. No era un trabajo indefinido, estaba sujeto a la demanda de la empresa. Por ello, a pesar de su juventud, decidió “hacer realidad un sueño” y con el doble objetivo de mejorar sus condiciones laborales y aprovechar sus conocimientos profesionales, empleó un período de desempleo para diseñar y ejecutar un proyecto empresarial que aspira a convertirse, también, en su proyecto de vida.
Después de un año madurando la idea,  en julio de 2015 se puso manos a la obra: intercambio impresiones y experiencias con amigos suyos que ya habían dado el paso hacia el autoempleo, se puso en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo, estudió las opciones de ayudas existentes, buscó un local que se adecuara a sus necesidades, zanjó las condiciones con su propietaria para cerrar un alquiler, contrató ayuda profesional para adecuar el local, inició las obras, los trámites para darse de alta como autónomo, gestiones en el ayuntamiento… y, por fin, el 10 de diciembre de 2015 abrió las puertas de su nuevo negocio.

Innotec está situada en el centro neurálgico y de mayor actividad social y económica de la localidad de Sangüesa, en un bajo comercial de la calle Mayor 27.

Con el negocio ya funcionando, Jesús piensa que lo más difícil para él ha sido atreverse a dar el salto a trabajar por cuenta propia. “Ha sido un proceso complicado pero he contado con ayuda: la Agencia de Empleo y Desarrollo, los asesores contables que tengo contratados, la experiencia de los amigos ayudan mucho”.
Es una tienda dedicada al comercio tecnológico: telefonía, ordenadores, equipamientos, dronnes… Su oferta se dirige tanto a las empresas de la zona como a los particulares. Sus productos se adaptan a las necesidades profesionales y de ocio de las personas.



Como valor añadido de su oferta destaca un servicio de reparación de telefonía móvil muy novedoso en Sangüesa: se compromete a atender la reparación de aparatos en 24 horas. Y la oferta de cursos relacionados con las TICs: cursos para todas las edades, de alfabetización informática, especiales (como el curso en Arduino: lenguaje de programación para chavales).

Propuesta de modificación de estatutos de la Residencia Municipal de Ancianos San Vicente de Paul de Sangüesa

SANGÜESA

Modificación de estatutos del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Ancianos

El Ayuntamiento de Sangüesa, en sesión del Pleno de fecha 22 de diciembre de 2015, adoptó el acuerdo cuya parte dispositiva se transcribe a continuación:
1.–Aprobar inicialmente la modificación de los Estatutos del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Ancianos San Vicente de Paul de Sangüesa en lo que se refiere al artículo 6, que queda redactado tal como aparecen en el apartado de “Nueva redacción propuesta” en la parte expositiva de este acuerdo y en la documentación obrante en el expediente.
2.–De conformidad con lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990 de la Administración Local de Navarra, someter el expediente a información pública, por el plazo de treinta días, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra y en el tablón de anuncios de la entidad, para que los vecinos e interesados legítimos puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones, reparos u observaciones que estimen oportunas.
3.–El acuerdo de aprobación inicial pasará a ser definitivo en el caso de que no se hubiesen formulado reclamaciones, reparos u observaciones.
Sangüesa, 19 de enero de 2016.
El Alcalde, Ángel Navallas Echarte.

Sangüesa fija los tipos de gravamen para los impuestos de 2016

SANGÜESA

Tipos de gravamen para el año 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Sangüesa, en sesión celebrada el día 22 de diciembre de 2015, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, acordó establecer, con efectos del 1 de enero de 2016, los tipos de gravamen e índices ponderadores que a continuación se señalan, para los impuestos municipales que también se indican:
–Contribución territorial urbana: Tipo de gravamen 0,456 por 100.–Contribución territorial rústica: Tipo de gravamen 0,8 por 100.–Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (I.C.I.O.): Tipo de gravamen 5 por 100.–Impuesto sobre actividades económicas (I.A.E.): 1,4 sobre cuotas mínimas.–Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos.–Porcentaje para determinar el incremento del valor:
Hasta 5 años: 2,7 por 100.Hasta 10 años: 2,6 por 100.Hasta 15 años: 2,5 por 100.Hasta 20 años: 2,5 por 100.Tipo de gravamen para determinar la cuota: 13,95 por 100.
Sangüesa, 19 de enero de 2016.
El Alcalde, Ángel Navallas Echarte

Yesa, 4 de febrero, con el Jueves Lardero arrancan los Carnavales 2016


Sangüesa, 5 al 7 de febrero, Tiempo de Carnaval