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lunes, 8 de febrero de 2016

Aprobación definitiva de Reglamento de régimen interno del Centro rural de Atención Diurna de Aibar-Oibar



El Pleno del Ayuntamiento de Aibar, en sesión celebrada el día 13 de noviembre de 2015, adoptó el acuerdo de aprobación inicial del Reglamento de régimen interno del Centro Rural de Atención Diurna de Aibar (publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 230, de fecha 17 de noviembre de 2015).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, modificado por la Ley Foral 15/2002, de 31 de mayo, y transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan producido alegaciones, se procede a la aprobación definitiva del reglamento, disponiendo su publicación a los efectos pertinentes.

Para consultar el Reglamento de Régimen Interno del CRAD de Aibar-Oibar 

Gobierno de Navarra fija el precio de parcelas en Polígonos Industriales

INFORMACIÓN

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 27 de enero de 2016, por el que se fijan los precios de venta de las parcelas de los Polígonos Industriales promovidos por el Gobierno de Navarra.


El Decreto Foral 249/1986, de 28 de noviembre, por el que se fijan las condiciones para la adjudicación en venta de parcelas en los polígonos industriales promovidos por el Gobierno de Navarra, establece que el precio de dichas parcelas será fijado anualmente por el Gobierno de Navarra para cada uno de los polígonos industriales.

La última actualización de precios se aprobó mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 15 de abril de 2015, publicado en el Boletín Oficial de Navarra, número 79, de 24 de abril de 2015.

Teniendo en cuenta la persistente escasez de la demanda de suelo industrial dentro del periodo de crisis actual se considera oportuno mantener durante el año 2016 los precios aprobados mediante el citado acuerdo, manteniendo, asimismo, el resto de condiciones que en este se señalan.

En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Hacienda y Política Financiera,

ACUERDA:

1.º Los precios de venta de las parcelas de los Polígonos Industriales promovidos por el Gobierno de Navarra, serán los siguientes:

NOMBRE DEL POLÍGONO
PRECIO/m²
(en euros)
P. de Buñuel
20,85
P. de Caparroso
19,13
P. de Castejón
20,81
P. de Elorz
61,31
P. de Iciz
19,50
P. “M. del Cierzo” de Tudela
12,19
P. de Olazagutía
39,75
P. de Rocaforte-Sangüesa
16,50
P. “La Alberguería” de Viana
41,25

A estos precios se les aplicará el tipo vigente del Impuesto sobre Valor Añadido.

2.º Dichos precios se aplicarán a todas las ventas cuya resolución de adjudicación definitiva se haya dictado con posterioridad a la publicación de este acuerdo, incluidos los casos de previa reserva temporal.

3.º El precio de venta de suelo industrial no urbanizado, con destino a implantaciones singulares de gran superficie, será fijado, para cada caso, por el Gobierno de Navarra en función de las características de cada proyecto, siendo en todo caso por cuenta de la empresa adjudicataria el pago del coste de las infraestructuras específicas que el mismo requiera.

4.º Serán por cuenta de la empresa adjudicataria cuantos gastos sean necesarios para la formalización de la compraventa en escritura pública.

5.º En los casos en que se apruebe un aplazamiento en el pago del precio, el tipo de interés aplicable no podrá ser inferior al interés legal del dinero, que en la Ley General de Presupuestos del Estado para 2016 es el 3 por ciento.

6.º En el Polígono de “Montes del Cierzo” de Tudela, las parcelas que se vendan tendrán como longitud de fachada un tercio de la dimensión del fondo.

7.º El presente acuerdo producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
Pamplona, 27 de enero de 2016.
 La Consejera Secretaria del Gobierno de Navarra,
María José Beaumont Aristu.


Bases y tipos de cotización a la Seguridad social en 2016


INFORMACIÓN

El artículo 115 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, establece las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, desempleo, cese de actividad de los trabajadores autónomos, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2016, facultando en su apartado diecisiete a la Ministra de Empleo y Seguridad Social para dictar las normas necesarias para la aplicación y desarrollo de lo previsto en el citado artículo.

¿Qué es el programa Europa con los Ciudadanos?



1. INTRODUCCIÓN. CONTEXTO, OBJETIVOS


El Programa Europa con los Ciudadanos nace para acercar la Unión Europea a la ciudadanía de la Unión Europea. El Programa tiene dos objetivos:
Por una parte, abrir las instituciones de la Unión Europea a la participación de la ciudadanía, a través de acciones de sensibilización y de participación.
·         Por otra, ayudar a la ciudadanía a entender la Unión Europea, su historia y su diversidad. 
A  través de la reflexión sobre la historia de Europa y el intercambio de experiencias, el Programa pretende fomentar los valores diferenciadores de la Unión, como la tolerancia, la libertad, la cooperación y la paz.


Además de estos objetivos generales, cada año la Comisión define una "Prioridades" o líneas de acción específicas sobre las que girarán los proyectos.

OBSERVACIONES:
·         La solicitud del proyecto se realiza online, a través del Portal del Participante, para lo que es necesario tener una cuenta "ECAS"

·         PLAZO DE LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS: 1 DE MARZO

2. LÍNEAS ESTRATÉGICAS O "CAPÍTULOS" Y PERFIL DE ENTIDADES.

El programa "Europa con los ciudadanos" se divide en 3 capítulos o líneas de acción principales. A su vez, el capítulo 2 se divide en 3 Subprogramas:
CAPÍTULO
PERFIL DE ENTIDAD
Capítulo 1: Memoria Histórica
Autoridades locales o regionales; organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de la sociedad civil; asociaciones de veteranos; organizaciones culturales, juveniles, educativas o de investigación; asociaciones de ciudades hermanadas

Capítulo 2: Compromiso Democrático y Participación Ciudadana

Medida 1: Hermanamiento de ciudades
Ciudades/municipios o sus comités de hermanamiento u organizaciones sin ánimo de lucro que representen autoridades locales.
Medida 2: Redes de ciudades
Ciudades/municipios o sus comités de hermanamiento o redes; otras autoridades locales y regionales; federaciones/asociaciones de autoridades locales u organismos sin ánimo de lucro representando a autoridades locales; organizaciones sin ánimo de lucro de la sociedad civil
Medida 3: Proyectos de la sociedad civil
Organizaciones sin ánimo de lucro; organizaciones de la sociedad civil, educativas, culturales o instituciones de investigación; autoridades públicas locales o regionales.

Capítulo 3: Acción Horizontal de Valorirzación


Tipos de actividades:
CAPÍTULO
PRIORIDADES GENERALES
Capítulo 1: Memoria Histórica
Este capítulo apoya acciones que inviten a la reflexión sobre la diversidad cultural y los valores comunes europeos; en concreto cofinancian proyectos que traten las causas  de los regímenes totalitarios en la historia moderna de Europa, sus causas y consecuencias, fomentando la tolerancia, el diálogo intercultural, el entendimiento.

En 2016, una de las prioridades es "LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA"


Capítulo 2: Compromiso Democrático y Participación Ciudadana

Medida 1: Hermanamiento de ciudades
Esta media apoya  proyectos que pongan en contacto a ciudadanos de ciudades hermanadas, siempre en torno a los objetivos generales del Programa, con especial atención a las prioridades anuales.

El hermanamiento debe entenderse en sentido amplio, desde municipios que han firmado un acuerdo de hermanamiento, a municipios que han firmado otro tipo de acuerdos de colaboración o tienen lazos culturales.
Medida 2: Redes de ciudades
El objetivo es que municipios, regiones y asociaciones que ya trabajan juntos en proyectos a largo plazo, creen redes de ciudades, lo que redundará en una cooperación más sostenible y facilitará el intercambio de buenas prácticas.
Medida 3: Proyectos de la sociedad civil
La medida tiene por objetivo apoyar proyectos de asociaciones transnacionales y redes de trabajo en las que participe de forma directa la ciudadanía

En estos proyectos participan ciudadanos de distintos entornos, en  actividades directamente relacionadas con las políticas de la UE, con el fin de dar la oportunidad a los ciudadanos de participar en el proceso legislativo.

Para tal fin, se invita a la ciudadanía a participar en debates relacionados con las temáticas establecidas en las prioridades anuales. Los proyectos, bajo esta línea de acción, deben involucrar al máximo número de personas posible en la fase de implementación y deben asegurarse del desarrollo de redes de trabajo de larga duración entre organizaciones.

3. RESUMEN DE LAS LÍNEAS: COSTES, COFINANCIACIÓN. COSTES ELEGIBLES.


Capítulo o medida
Subvención máxima
Cofinanciación máxima
Duración del proyecto
Nº mínimo de socios y países participantes
Capítulo 1. Memoria Histórica
100.000€
70%
18 meses
1 organización de un país de la UE
Cap. 2.1. Hermanamiento de ciudades
25.000€
50%
21 días
2 municipios, uno de los cuales tiene ser de la UE
Cap. 2.2. Redes de ciudades
150.000€
70%
24 meses
4 municipios, uno de los cuales tiene ser de la UE
Cap. 2.3. Proyectos de la Sociedad Civil
150.000€
70%
18 meses
Organizaciones de 3 países elegibles, uno de los cuales tiene que ser de al UE

Costes elegibles:
Los costes elegibles son aquellos gastos cubiertos por la subvención. Los costes elegibles de las acciones son los siguientes:
·         Costes de personal directamente relacionado con la acción.
·         Costes de viaje y estancia de los participantes en los eventos.
·         Alquiler de sala y de los servicios de interpretación y traducción necesarios para la realización de los eventos.
·         Costes de comunicación y divulgación de los eventos.
·         Costes de coordinación generados por la participación de varias organizaciones.
·         Costes de investigación y de las herramientas informáticas necesarias para las actividades preparatorias de las acciones de memoria histórica europea y proyectos de la sociedad civil.


4. INFORMACIÓN Y CONVOCATORIAS:

Ministerio de Cultura: 
Agencia Ejecutiva Cultura, Audiovisual y Educación: 
Plataforma Europea "Twinning", Hermanamiento de Ciudades: 


Revista de Desarrollo Rural y Sostenible nº 27


 El número 27 de la revista editada por la Red Rural Nacional sale a la luz tras producirse dos acontecimientos relevantes: el acuerdo global de la Cumbre contra el Cambio Climático de París, que va a marcar el desarrollo mundial en los próximos años, y la adopción, por parte de la Comisión Europea, de los 118 programas de desarrollo rural (PDR) para el periodo 2014-2020.

En este marco, se les ha pedido a las comunidades autónomas que expliquen sus PDR. En cada número, lo hará una y en éste le tocó a Andalucía. Los dos reportajes también reflejan las directrices de estos programas: por un lado, recogemos el enfoque de las comunidades autónomas a la instalación de agricultores jóvenes; y, por otro, presentamos la primera zona de un camino natural –perteneciente a la Vía de la Plata- que va a recibir financiación del Feader: el llamado Tramo Teresiano.

Pero hay otras dos novedades: Perfiles ofrecerá artículos escritos por alguno de los grupos del Comité Ejecutivo de la Red Rural Nacional y se estrena con un reportaje del presidente de la Asociación de Apicultores, que está encuadrado en el grupo de entidades empresariales. Además, inauguramos nueva sección, denominada Acción Local, en la que van a ir apareciendo los grupos que están llevando a cabo proyectos exitosos sobre el territorio. Empezamos con la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas-Ibores-Jara (Aprodervi), promotores de la creación del Geoparque.

También están disponibles los apartados habituales. El catedrático de Ecología y experto en restauración de paisajes agrícolas, José María Rey Benayas, es el protagonista de la entrevista y, en La visión de…, escribe Francisco Heras, sociólogo y especialista en participación local del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM). Además, contamos los últimos Premios de Excelencia a la Innovación de las Mujeres Rurales y, en la sección de Desarrollo Sostenible en Imágenes, mostramos el Museo de Cereales de Arévalo, que está gestionado por el FEGA