Buscar en este blog

jueves, 11 de febrero de 2016

Boletin nº 4 de Europe Direct


Informe de suscriptores. Boletín nº 4-2016-  11 de Febrero de 2016
Servicio de Información Rural Europea de Cederna Garalur

Estimado/a suscriptor/a, enviamos a continuación el boletín Europe Direct de Cederna Garalur  que incluye referencias a los Boletines Oficiales de Navarra, de España y de la Unión Europea BON, BOE y DOUE C y DOUE L noticias relacionadas con la Unión Europea, convocatorias, concursos y últimas publicaciones.  Para ampliar información póngase en contacto con el centro a través de este correo: europadirect@cederna.es
En este número: Boletín Oficial de Navarra, Boletín Oficial del Estado, Diario Oficial de la Unión Europea, Convocatorias Europeas, Búsqueda de Socios, Agenda de Eventos

BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA


CONVOCATORIAS EUROPEAS

enjoy-itsfromeurope_logo


BÚSQUEDA DE SOCIOS


AGENDA DE EVENTOS


---

1 de marzo: Curso oficina virtual ganadera


Oferta parcial de empleo: personal docente no universitario

OPORTUNIDADES

DECRETO FORAL 5/2016, de 10 de febrero, por el que se aprueba una oferta parcial de empleo público de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2016.

9 proyectos de la Comarca obtendrán ayudas de Fundación Caja Navarra 2016

Algunas entidades que han obtenido ayuda en la Comarca para 9 proyectos de 2016 son los Ayuntamientos de Aibar, Liédena y Ezprogui, el Concejo de Rocaforte, el Monasterio de Leyre o la Asociación Horizonte de Sangüesa

Enlace de la noticia del Diario de Navarra:
Estos son los listados de los proyectos apoyados en 2016

San Valentin KmO en la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña

NUESTRAS EMPRESAS

El consumo “km O” es un concepto de COMPRA RESPONSABLE que cada vez tiene más defensores y convencidos. La idea, sencilla, se apoya en tres grandes pilares.

Por un lado la concienciación de que el consumo de servicios y productos de proximidad tiene mucho que decir en la lucha por mejorar el medio ambiente y frenar el cambio climático. Esto es, el conjunto de ventajas que aporta a los consumidores la posibilidad de acceder a un amplio abanico de opciones de compra cerca de casa, sin deteriorar el medio ambiente con emisiones de gases de efecto invernadero durante el  transporte de los productos o  los desplazamientos para ir a comprarlos fuera de la comarca.

El segundo gran eje del proyecto es el apoyo a los productores, los bienes y servicios locales que ofrecen las empresas de nuestro entorno.


Finalmente, el tercer gran eje son los consumidores.  El valor del producto no es sólo está función de su precio sino también del significado que los consumidores le reconocen y aprecian en su decisión de compra: este año, por San Valentín, comprando cerca de casa, comprando lo que producen o elaboran las empresas de aquí, no solo festejas el Amor con tu pareja, también apoyas a que nuestros pueblos tengan vida.


En San Valentín 2016, celebra el Amor haciendo latir el corazón del Comercio de Sangüesa y la Baja Montaña