Buscar en este blog

viernes, 19 de agosto de 2016

Ayudas seguros agrarios 2016

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 798/2016, de 28 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la suscripción en el año 2017 de los seguros agrarios incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el plan de seguros 2016 (37.º Plan).


Geoalcali edita un boletín de noticias y actualidad

NUESTRAS EMPRESAS







Noticias relacionadas, geología, minería y datos curiosos

Reto 2016: Geoalcali, en el pódium de las empresas más solidarias


Los trabajadores de Geoalcali han conseguido un valioso segundo puesto en el Reto Solidario que organiza Fundación Diario de Navarra. El reto consistía en comprometerse a recorrer una distancia mínima haciendo ejercicio, promoviendo así hábitos saludables entre los empleados, y destinando una cantidad económica a la cooperación con organizaciones sociales. Durante ocho semanas, los empleados  de Geoalcali recorrieron una media de 157,7 kilómetros diarios, sólo 300 metros menos que el primer clasificado. Entre todas las empresas participantes  se completaron 137.400 kilómetros, tres veces la vuelta al mundo.
 


¿Sabías que…?
La Ley de Minas es pionera en el reciclaje
La Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas (BOE de 24/07/73) fue una legislación pionera en España sobre el reciclaje, ya que fue la primera ley en contemplar el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos. En su disposición adicional establecía que “en el plazo de un año el Gobierno remitirá a las Cortes un proyecto de ley por el que se regule el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos para, entre otros objetivos, obtener la adecuada recuperación de los recursos minerales y proteger otros recursos geológicos”.

 

La minería en nuestra vida diaria..

En el desayuno: 


Tal y como anunciamos en nuestro anterior número, seguimos descubriendo algo más sobre nuestras actividades y consumos diarios y su relación con lo que se extrae de una mina.


 

La Cifra

Según Eurostat (datos de 2015), en Europa trabajan 19.000 empresas en la industria extractiva, empleando a unas 614.000 personas y generando 86 billones de euros de valor añadido.







Ayúdenos a mejorar:
Pinche actualizar sus datos o darse de baja 


  •