Buscar en este blog

jueves, 25 de agosto de 2016

Curso 2015-16: Resultados convocatoria becas para niveles medios y superiores

RESOLUCIÓN 538/2016, de 16 de agosto, del Director General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se resuelve definitivamente la Convocatoria General de Becas y Ayudas en los niveles medios y superiores de enseñanza, correspondiente al curso 2015/2016.


Seguridad Industrial 2016: capacitación y obtención de carnés profesionales

FORMACIÓN

RESOLUCIÓN 209/2016, de 11 de agosto, del Director del Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial, por la que se modifica la Resolución 701/2015, de 4 de enero de 2016, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 para la realización de los exámenes para la capacitación profesional y la obtención de los carnés profesionales en materia de Seguridad Industrial para el año 2016.


Sobre ayudas a la inversión en PYMES industriales 2016

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 988/2016, de 12 de agosto, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se modifica la convocatoria de 2016 de ayudas a la inversión en PYMES industriales.


Convocatoria 2016 de ayudas a la “Instalación de jóvenes agricultores”

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 855/2016, de 9 de agosto, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas a la medida de “Instalación de jóvenes agricultores”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.


2 al 4 de septiembre, Elogio a la Pocha de Sangüesa




Santa Criz de Eslava YA es BIC !!!!!

Los yacimientos de Santa Criz (Eslava) y Los Cascajos (Los Arcos), declarados bienes de interés culturalmiércoles, 24 de agosto de 2016


Santa Criz alberga los restos de una importante ciudad romana, y en Los Cascajos se descubrió un singular poblado neolítico

Vista de la ciudad romana de Santa Criz (Eslava) ( ampliar imagen 
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy sendos acuerdos por los que se declaran bienes de interés cultural (BIC) las zonas arqueológicas de la ciudad romana de Santa Criz, en Eslava, y del poblado neolítico de Los Cascajos, en Los Arcos.
Conocida ya desde 1917, la ciudad romana de Santa Criz ha sido objeto de diversas excavaciones durante la década de los 90 del siglo pasado y hasta la actualidad. Si bien se desconoce el nombre latino de esta ciudad, su condición de núcleo urbano ha estado siempre clara dada la monumentalidad de sus restos y la abundancia de inscripciones aparecidas, sin duda las más numerosas de Navarra.
En mayo de 2014 el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Eslava firmaron un convenio que incluía el abono de 450.000 euros al municipio para financiar las actuaciones previstas a lo largo de los años 2014 y 2015 en Santa Criz, que incluían, además de la excavación, la consolidación de las estructuras descubiertas, la colocación en su estado original de algunas de ellas, y la adecuación de las ruinas para la circulación de visitantes.
Las obras de consolidación finalizaron el pasado otoño, tras excavarse en su totalidad un foro de casi 300 metros cuadrados, y la última fase, completada la pasada primavera, ha correspondido a la musealización del lugar, con adecuación de recorridos, instalación de la información y exhibición de las piezas, y a la redacción de la memoria de los trabajos efectuados.