Buscar en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2016

10 de septiembre, IV Fiesta Romana de Liédena


Arranca la temporada de actividades en el Parque Micológico de Ultzama




Plan de Residuos de Navarra 2017-2027: se somete a información pública


ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 24 de agosto de 2016, por el que se somete a información pública la versión inicial y el estudio ambiental estratégico del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027.

La Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, establece en su artículo 12.4.a) que corresponde a las Comunidades autónomas la elaboración de los programas autonómicos de prevención de residuos y de los planes autonómicos de gestión de residuos.

El artículo 14 dispone que el Plan Estatal Marco de gestión de residuos establecerá las orientaciones y la estructura a la que deberán ajustarse los planes autonómicos.

El contenido de los planes autonómicos se fija en ese mismo artículo, aunque la concreción de lo que deben incluir se señala en el Anejo V.

Y por lo que se refiere a los programas de prevención de residuos, en el artículo 15 se atribuye la competencia a las administraciones públicas en sus respectivos ámbitos competenciales, disponiendo también que podrán aprobarse de forma independiente o integrarse en los planes y programas sobre gestión de residuos.

En el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra se lleva tiempo trabajando con todos los sectores implicados, en un proceso de participación amplio, con el objetivo de que el plan que definitivamente se apruebe sea fruto del máximo consenso posible y establezca el plan de trabajo en materia de residuos, para los próximos años, de acuerdo a la jerarquía comúnmente aceptada en la materia.

Por otra parte, la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, establece el procedimiento a seguir para la denominada evaluación ambiental estratégica de los planes a aprobar.

El artículo 21 de esta norma dispone que el órgano sustantivo, en este caso el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, someterá la versión inicial del plan, acompañado del estudio ambiental estratégico, a información pública, por un plazo mínimo de 45 días.

Por cuanto antecede, visto el informe emitido por el Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

ACUERDA:

1.º Someter a información pública la versión inicial y el estudio ambiental estratégico del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027.

2.º La versión inicial del Plan, así como el estudio ambiental estratégico, con un resumen no técnico del mismo, se encuentran a disposición del público interesado en:

–Oficinas del Departamento, calle González Tablas, número 9.–Página web:https://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos-de-participacion/propuestas-gobierno/revision-pigrn
3.º Trasladar este acuerdo a la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y al Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático, a los efectos oportunos.

4.º Publicar este acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra para su general conocimiento.

Pamplona, 24 de agosto de 2016.
La Consejera Secretaria del Gobierno de Navarra, María José Beaumont Aristu.


Curso 2016-17: organización y funcionamiento de centros de Formación profesional

RESOLUCIÓN 327/2016, de 10 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2016-2017, la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo.


Boletín nº 128 de REAS- Red de redes de economía solidaria y alternativa

http://www.economiasolidaria.org/node/10249



¿Te interesa participar en el Festival Internacional de cine de Malasia?

Para todos/as aquellos/as que quieran participar en el Festival Internacional de cine de Malasia (Malaysia International Film Festival and Malaysia Golden Global Awards), que tendrá lugar la primera semana de marzo de 2017, la convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre de 2016.

Podrán participar largometrajes (ficción y documentales) y cortos.

Aquí encontrarás el formulario para registrarse: http://www.mgga.com.my/download-form

Toda la información está disponible en el siguiente enlace: www.mgga.com.my

Más información:
Instituto de la Cinematografía y de las Artes AudiovisualesPlaza del Rey, 128071 Madridwww.icaa.eswww.mecd.gob.es/cine

Proceso Participación plan de cultura: sesión territorial en Sangüesa, 3 de octubre de 17 a 19 hs.

Plan de Acción de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana 2016-2019


La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana tiene como eje prioritario en su política cultural la participación ciudadana, tanto interna como externa. La participación es una pieza clave en el desarrollo de proyectos en conjunción con el territorio y la ciudadanía, siendo para ello necesario la puesta en marcha de nuevos modelos de participación, acordes a las necesidades y demandas de la ciudadanía y de los sectores culturales y artísticos del siglo XXI.
Esta línea estratégica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud está en consonancia con el acuerdo programático del Gobierno de Navarra que estable la doble finalidad de la cultura en su punto 2.8.:
Por una parte, promover valores, formas de vivir y pensar que cohesionen la sociedad y conformen marcos de convivencia basados en la pluralidad, libertad, creatividad, justicia social, inclusión, participación y democracia.
Por otra, desplegar al máximo la dimensión creativa e innovadora de la cultura para responder a los retos que afrontan las sociedades contemporáneas. El nuevo reto de la política cultural es materializar el desarrollo comunitario centrado en la proximidad y la participación.
Con este fin, la Dirección General de Cultura ha impulsado un plan de participación que se desarrollará a lo largo del 2016 con la colaboración con la Sección de Participación Ciudadana del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha puesto en marcha un proceso de información, consulta y deliberación vinculado al Plan de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana. La fase actual de este proceso consta de una serie de reuniones territoriales de información y consulta. Para ello se plantea realizar una reunión zonal que se celebrarán en las siguientes fechas, en horario de 17:00 a 19:00 horas:
  • ·         Lunes 19 de septiembre en Tudela (Casa del Almirante).
  • ·         Martes 20 de septiembre en Tafalla (Centro Cultural Tafalla Kulturgunea).
  • ·         Miércoles 21 de septiembre en Estella (Museo del Carlismo).
  • ·         Lunes 26 de septiembre en Pamplona (Edificio del INAP).
  • ·         Martes 27 de septiembre en Doneztebe (Antiguo Club de Jubilados).
  • ·         Miércoles 28 de septiembre en Alsasua (Casa de cultura).
  • ·         Lunes 3 de octubre en Sangüesa (Casa del cultura).

 Teniendo en cuenta su vinculación con temas culturales de su localidad le convocamos a asistir a la reunión o reuniones que usted crea conveniente.
 Para participar en cualquiera de ellas es preciso inscribirse en la web de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra https://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/agenda-de-reuniones/1611. El plazo de inscripción estará abierto desde el 5 septiembre hasta 2 días antes de la celebración de cada reunión sectorial.
Vianako Printzea Erakundeko Kultura Zuzendaritzak Ildo Estrategiko eta Kultura Ekintza Egitasmoei lotutako informazio, kontsulta eta deliberazio prozesua martxan jarri du. Orain betetzen ari den fase honetan lurraldekako hainbat informazio eta kontsulta bilera burutuko dira. Hau dela eta, lurraldeka banatutako bilerak antolatu izan dira, ondorengo egunetan ospatuko direnak 17:00 – 19:00 ordu bitartean: 
  • ·         Astelehena, irailaren 19an Tuteran (Almirantearen Etxea).
  • ·         Asteartea, irailaren 20an Tafallan (Tafalla Kulturgunea).
  • ·         Asteazkena, irailaren 21ean Lizarra (Karlismoaren Museoa).
  • ·         Astelehena, irailaren 26an Iruñean (INAP eraikinean).
  • ·         Asteartea, irailaren 27an Donezteben (Herriko ostatua).
  • ·         Asteazkena, irailaren 28an Altsasun (Kultur Etxea).
  • ·         Astelehena, urriaren 3an Zangozan (Kultur Etxea).

Zure herriko kultur gaiekin duzun zerikusia dela eta, egokia deritzozun bileretan parte hartzera gonbidatzen zaitugu. Edozein bileratan parte hartzeko aurretik Nafarroako Gobernuko Nafarroako Gobernu Irekia web orrialdean https://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/agenda-de-reuniones/1611 izena ematea beharrezkoa da. Izena emateko epea irailaren 5ean hasiko da eta lurraldekako bilera bakoitza ospatu baino 2 egun lehenago itxi egingo da.

Documentación

Normativa relacionada con el Plan de Acción de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana: 

Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del Mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra.
Ley Foral 14/2005, de 22 de noviembre, del Patrimonio cultural de Navarra.
Ley Foral 10/2009, de 2 de julio, de Museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra.
Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de Archivos y documentos.
Ley Foral 32/2002, de 19 de noviembre, por la que se regula el sistema bibliotecario de Navarra.

Documentos para el Plan: 


7 de septiembre, 19'30 hs. Sangüesa recibe al "Cabaret Mediterráneo"