Buscar en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ayudas del Ayuntamiento de Aibar-Oibar para ONGs y para organización de actividades culturales y deportivas

Bases de la convocatoria para proyectos de ONGs y entidades sin ánimo de lucro 

1. Los proyectos a subvencionar deberán ser presentados por vecinos/as del municipio.


2. Podrán participar en la convocatoria las entidades y ONG´s sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la cooperación al desarrollo.

3. Presentación de solicitudes: en el Registro General del Ayuntamiento de Aibar/Oibar antes de las 14:00 horas del 30 de noviembre.

4. Documentación a presentar: Las solicitudes deberán ir acompañadas de los datos básicos de la ONG o entidad para la que se solicita la ayuda (nombre, CIF, domicilio y objeto), copia del DNI del solicitante o representante de la entidad (en caso de no ser persona física) y memoria de la o las actividades a realizar. 

5. Obligaciones de los beneficiarios: Los beneficiarios de las ayudas estarán sujetos con carácter general a las obligaciones establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular estarán obligados a:
- Realizar la actividad para la que se pide la ayuda en los términos y fechas aceptados y a comunicar cualquier eventualidad en el desarrollo de la actividad subvencionada.
- Comunicar en la difusión de la actividad la colaboración del Ayuntamiento de Aibar/Oibar.
6. El abono de la subvención concedida se realizará directamente a la entidad beneficiaria.


Bases de la convocatoria para proyectos socioculturales  y deportivas

1. Todas las actividades se realizarán o se iniciarán antes del 31 de diciembre del año 2016 en el término municipal de Aibar/Oibar.


2. Podrán participar en la convocatoria las personas y entidades siguientes:
a).- Las entidades domiciliadas en Aibar/Oibar sin fines de lucro.
b).- Los/as vecinos que presten servicios o realicen actividades de interés público.
3. Presentación de solicitudes:  en el Registro General del Ayuntamiento de Aibar/Oibar antes de las 14:00 horas del 30 de noviembre.

4. Documentación a presentar: Las solicitudes deberán ir acompañadas de los datos básicos de la asociación (nombre, CIF, domicilio y objeto), copia de sus Estatutos (si no se han presentado en anteriores convocatorias), copia del DNI del solicitante o representante de la entidad (en caso de no ser persona física) y descripción de la o las actividades a realizar. 

5. Obligaciones de los beneficiarios:

Los beneficiarios de las ayudas estarán sujetos con carácter general a las obligaciones establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular estarán obligados a:

- Realizar la actividad para la que se pide la ayuda en los términos y fechas aceptados y a comunicar cualquier eventualidad en el desarrollo de la actividad subvencionada.
- Comunicar en la difusión de la actividad la colaboración del Ayuntamiento de Aibar/Oibar.
- Si la actividad se convierte en lucrativa, la subvención deberá ser reintegrada en proporción al beneficio obtenido.

Más información sobre estas convocatorias:



 Ayuntamiento de Aibar-Oibar, teléfono: 948-877005 e  info@aibar-oibar.org

Invitación navideña de Quiero Molarte para decorar casas y calles por Navidad


Para estas navidades Quiero Molarte, con la colaboración del Ayuntamiento, propone, decorar cada casa “de puertas afuera,” poner adornos (a ser posible en blanco) en los balcones, ventanas, puertas etc,  con el propósito de decorar la ciudad y que pasear por las calles sangüesinas resulte acogedor y alegre.


Con ese motivo han preparado unos talleres gratuitos, dirigidos a todas  las personas, sin importar la edad, que quieran participar en la decoración. Los talleres serán en la casa de cultura los sábados de noviembre en horario de 19.30 a 21h. Para participar en los talleres solo hay que inscribirse en la tienda de Elena Carlos o en el centro de creación de Eva Plano.

Preparativos para el V Mercadillo solidario de Aibar-Oibar

El V Mercadillo Solidario de Aibar-Oibar, que se comenzará a finales de noviembre y se prolongará durante todo el mes de diciembre, está de preparativos. Los ingresos de este año se destinarán a  Eki-Sahara, una asociación de ayuda a niños/as con necesidades especiales saharauis.


La recogida de material comenzará el viernes 21 de octubre a las 17 hs.  En la Segunda planta del Ayuntamiento de Aibar-Oibar se recogerá ropa en buen estado y limpia, calzado, bolsos, carteras, pañuelos, joyas/bisutería, broches/agujetas, juguetes, CDs, DVDs, Discos, artículos de decoración, pequeños electrodomésticos y pequeñas herramientas.


Además de este día, se podrán entregar materiales los días 22 y 28 de octubre y  4, 5, 11, 12, 18 y 19 de noviembre (viernes y sábados por la tarde).

22 de octubre ultimo día para anotarse en la Cena Medieval de Aibar-Oibar


ATENCIÓN: ESTA TARDE ¡¡¡ Vuelven los cuentacuentos en euskera a Sangüesa!!!


22 de octubre, 20 hs, Teatro “Antisistema” en Sangüesa

Una "comedia romántica" atípica, salpicada de humor, mala leche y crítica social que llega al Auditorio del Carmen de Sangüesa de mano de la Iluna Producciones.
Entradas venta anticipada: 8 €, taquilla 10 €

Arteterapia en el Centro de Día de Aibar-Oibar: inscripciones hasta el 27 de octubre

La práctica de actividades artísticas en personas de la tercera edad tiene múltiples beneficios en su salud. Además el uso de diferentes utensilios como lápices, pinceles etc... ayudan a desarrollar la motricidad fina, especialmente en las personas que padecen endurecimiento en las manos. Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Aibar-Oibar y el CRAD lanzan una iniciativa de Arteterapia abierta a todas las personas mayores que deseen participar.

Entre los objetivos que se contemplan destacan:
  1. Potenciar la creatividad e imaginación.
  2. Trabajar la capacidad de precisión, concentración, perseverancia, paciencia y relajación.
  3. Desarrollar destrezas manipulativas de recortado, pegado y plegado.

Será impartido en el Centro de Día de Aibar-Oibar por Eva Plano San Martín, Licenciada en Bellas Artes con Máster en Profesorado, el curso incluirá actividades como Dibujo (técnica básica para representar una idea u objeto); Pintura (aprendizaje de la composición, color y luz) o Manualidades (modelado en barro, marionetas, lámparas de papel, etc.)

En este curso se trabajarán materiales diversos como elementos naturales (hojas, piedras, ramas...), barro, reciclado (tapones, envases de plástico, rollos de papel, revistas, periódicos, telas, guantes...), acrílicos, carboncillos, lápices y pinturas.

Las clases serán los miércoles de 16 a 17 hs desde noviembre de 2016 hasta mayo de 2017

El coste de la actividad es de 20 euros al mes.


Más información e inscripciones (hasta el 27 de octubre) en:

Ayuntamiento de Aibar-Oibar, teléfono: 948-877005 e  info@aibar-oibar.org