Buscar en este blog

lunes, 19 de diciembre de 2016

"GEOALCALI ACTUAL" Nº 6

Noticias relacionadas, geología, minería y datos curiosos

Geoalcali incrementa sus canales de participación e información
 
Geoalcali avanza en la puesta en marcha de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de la comarca de Sangüesa tras la asunción de 23 acciones concretas derivadas de las recomendaciones extraídas del Proceso Voluntario de Participación Ciudadana.
Entre los ejes de acción prioritaria figuran: potenciar la Participación Ciudadana a través de buzones de información y canales de sugerencias, la convocatoria de jornadas públicas y la publicación y difusión de boletines informativos.
El objetivo es facilitar el acceso y el conocimiento de ciudadanos, asociaciones y grupos de interés sobre los proyectos de la empresa, desde la premisa de que, una mayor implicación de la sociedad contribuirá al entendimiento, la convivencia y el desarrollo sostenible de estos proyectos.
De esta forma, ha puesto en marcha dos canales de participación directa e información. El primero, ya operativo, se encuentra en la web de la empresa, en la dirección: http://www.geoalcali.com/queremos-escucharte/. El segundo consiste en  la colocación de una serie de buzones físicos con documentación informativa y un formulario que servirá para conocer de primera mano las necesidades, comentarios y sugerencias de los ciudadanos. La colocación de estos buzones terminará a finales de diciembre.
El Plan de Comunicación y Participación de la empresa se completa con otras acciones que contribuirán a una mejor detección de las necesidades en la zona y a una  óptima adecuación de las actuaciones de la empresa.

¿Sabías que…?
El Mar Muerto, una zona que parece desprovista de vida y energía, es el recurso natural más grande de Israel, donde el potasio, magnesio, cloro, sodio y bromo están concentrados 10 veces más que en el agua del mar.

La minería en nuestras vidas
En la mesa…

Acuerdo entre Perú y China para promover la minería
 
El ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Xu Shaoshi, suscribieron un Memorando de Entendimiento para promover el desarrollo de la industria minera en el Perú.
Ambos países acuerdan realizar los mejores esfuerzos para promover el desarrollo de los proyectos mineros y cooperar en el valor agregado de los mismos.
Entre los proyectos mineros a promover destacan: Rio Blanco de Río Blanco Copper S.A.; Pampa de Pongo por Jinzhao Perú Mining S.A.; Expansión de la Unidad Minera Toromocho de Minera Chinalco S.A.; Las Bambas de Minera Las Bambas S.A.; El Galeno de Lumina Copper SAC; Expansión de Shougang Hierro Perú S.A.A.; y el proyecto de Explotación global de estériles de minería de Minera Shouxin Perú S.A.

La cifra
Potasas de Navarra comenzó el laboreo y la producción en 1962 y, con el tiempo llegó a tener más de 2.000 trabajadores en nómina, siendo la empresa de mayor dimensión de Navarra.

Enlaces de interés





Ayúdenos a mejorar:
Pinche actualizar sus datos o
 darse de baja 


  •  

El proyecto de poner en valor la figura de Dña Sancha de Aybar en Diario de Navarra



Heraldo de Aragón recomienda la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra

Que incluye las visitas al Castillo Javier y al Castillo del Príncipe de Viana de Sangüesa




Publicada la Ley que regulará el Plan de Inversiones Locales

LEY FORAL 18/2016, de 13 de diciembre, reguladora del Plan de Inversiones Locales 2017-2019.



OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO: Oficial y Auxilias Administrativo en Noain

OPORTUNIDADES


NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño mediante contratación temporal del puesto de trabajo de Auxiliar Administrativo


Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, de una relación de aspirantes al desempeño mediante contratación temporal del puesto de trabajo de Oficial Administrativo

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: Oficial Administrativo en el Valle de Aranguren


OPORTUNIDADES


AYUNTAMIENTO VALLE DE ARANGUREN

Convocatoria para la provisión por concurso-oposición de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de oficial administrativo


Aprobadas las convocatorias 2017 para obtener el EGA

RESOLUCIÓN 522/2016, de 1 de diciembre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las convocatorias de 2017 de los exámenes para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra, y se establecen las tarifas correspondientes de derechos de examen.


Talleres en Sangüesa del 27/12 al 5/1 para chicos/as 6 a 14 años


INSCRIPCIONES EL MIERCOLES Y EL JUEVES DE 9 a 14 hs. en el AYUNTAMIENTO DE SANGÜESA