Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Normas que regulan la ESO



ORDEN FORAL 4/2017, de 20 de enero, del Consejero de Educación, por la que se regula la evaluación, promoción y titulación del alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria.


11 de febrero, a partir de las 10 hs pruebas de patinaje- Campeonato Navarro


Sabado 11 FEBRERO de 10.00 a 14:00 h. TROFEO PATINAJE INDOOR FRONTON Patronato Municipal Deportes de Sangüesa /Zangoza . Club Deportivo Cantolagua www.sanguesa.org/deporte/informacion/agendafindesemana


Ayudas a proyectos de I+D+i

OPORTUNIDADES




RESOLUCIÓN 7E/2017, de 20 de enero, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D 2017-2019.


11 de febrero,20 hs, Comedia gastronómica en Sangüesa


17 de febrero, Jornada sobre la Eurorregion Aquitania-Euskadi-Navarra







Jornada

La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, un territorio de oportunidades

Viernes, 17 de Febrero. 12-14h. Pamplona, Palacio de Condestable.







Jardunaldia

Akitania-Euskadi-Nafarroa' euroeskualdea, aukeren lurraldea

Otsailaren 17a, ostirala 12:00-14:00. Iruñea, Kondestablearen Jauregia.

Buenos días:

El próximo Viernes 17 de Febrero Gobierno de Navarra ha organizado una Jornada para presentar la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra y  las oportunidades de desarrollo económico y social en estas  regiones y en el conjunto del marco europeo.

Hay que tener en cuenta que la reciente integración de Navarra a la Eurroregión en el que viven casi 9 millones de personas ha abierto nuevas posibilidades de cooperación social, institucional y también económica, reforzando la posición de la Comunidad Foral en el Eje Europeo Atlántico. Con casi 9 millones de habitantes, y una larga trayectoria de cooperación, los tres territorios son más fuertes en Europa, y la Eurorregión ofrece un marco adecuado para buscar soluciones conjuntas a los nuevos retos de nuestras sociedades: desarrollo sostenible, educación, turismo, juventud, multilingüismo, innovación...

La jornada es gratuita, previa inscripción.


Egun on:

Heldu den otsailaren 17an (ostirala), Nafarroako Gobernuak jardunaldia antolatu du "Akitania-Euskadi-Nafarroa" euroeskualdea, eta eskualde horietan eta, oro har, Europan ekonomia-garapenerako dauden aukerak aurkezteko.

kontuan izan behar dugu Nafarroa ia 9 milioi pertsona bizi diren euroeskualdean berriki sartu izanak lankidetzarako aukera berriak zabaldu dituela arlo sozialean, instituzionalean eta ekonomikoan, foru-erkidegoaren posizioa Europako Ardatz Atlantikoan sendotuz. Ia 9 milioi biztanlerekin eta lankidetza-ibilbide luze batekin, hiru lurralde horiek indartsuagoak dira Europan, eta euroeskualdeak marko egoki bat eskaintzen du gure gizarteek dituzten erronka berriei soluzio bateratuak bilatzeko: garapen jasangarria, hezkuntza, turismoa, gazteria, eleaniztasuna eta berrikuntza, besteak beste.


Jardunaldia doakoa da, aldez aurretik izena emanda.
Más información:

Argibide gehiagorako:

17 de febrero, sesión de retorno en el proceso de diseño del II Plan de Juventud

Lagun estimatua:
Aditzera eman nahi dizugu Gazteriaren II. Plana osatzeko iaz izandako partaidetza prozesuaren itzulera-saioa eginen dugula heldu den otsailaren 17an, ostirala, 10:00etan, NKGIko Gazteriaren Zuzendariordetzan, Yanguas y Miranda kaleko 27. zenbakian.
Honekin batera atzikia igortzen dizut bileraren deialdia eta aipatutako dokumentuen estekak.
(Momentuz gaztelaniaz bakarrik)
Itzulera txostena :
(Momentuz gaztelaniaz)

Asistentziaren berrespena eskertuko genuke. (848424771)
Agur bat,

Estimado/a amigo/a,
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que  el próximo viernes 17 de febrero, a las 10:00 se va a celebrar en la sede de la Subdirección de Juventud del INDJ, C/ Yanguas y Miranda 27, la Sesión de Retorno del Proceso Participativo que se ha celebrado a lo largo del pasado año para la elaboración del II Plan de Juventud.
Se adjunta la convocatoria de la reunión y los enlaces de los documentos a los que se hace referencia.

Informe de Retorno

Agradeceríamos la confirmación de asistencia. (848424771)
Un saludo,
Nafarroako Kirolaren eta Gazteriaren Institutua
Instituto Navarro de Deporte y Juventud
Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Cómo presentar candidaturas al Premio Príncipe de Viana de Cultura 2017

Plazo

Del 01-02-2017 al 31-03-2017

Dirigido a

Podrán presentar candidaturas los miembros del Consejo Navarro de Cultura, las instituciones públicas (Gobiernos, Ministerios, Ayuntamientos, Universidades, Academias, Centros de Investigación, Embajadas, consulados, etc.) de cualquier país, así como las entidades educativas, culturales, sociales, ONG, legalmente constituidas de cualquier país, así como aquellas personalidades a quienes la organización les invite.
Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen legalmente.
La presentación de las candidaturas al Premio supone la aceptación total de las presentes bases, así como de los acuerdos que adopte el Jurado del Premio.

Documentación

Documentación obligatoria

Las entidades o personas proponentes presentarán la candidatura adjuntando la siguiente documentación:
  • Datos acreditativos de la personalidad jurídica de la entidad o en su caso, de las personas proponentes, en donde se indique: nombre, dirección, teléfono, página Web si la tuviera, NIF o similar, así como aquellos otros documentos que se estimen pertinentes para un mejor conocimiento por parte del Jurado.
  • Memoria explicativa (máximo 1.000 palabras), en la que se recojan los relevantes méritos que avalan la presentación de la candidatura de la persona o entidad y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón.

Documentación opcional

Con carácter voluntario se podrán presentar cartas de apoyo a la candidatura.
Cualquier otra documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados.

¿Cómo tramitar?

En las oficinas

Las propuestas se dirigirán a la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, sita en calle Navarrería, 39-1.º 31001 Pamplona (España), por correo certificado, indicando en el sobre "Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2017". En el caso de que el envío se realice por servicio de mensajería, se deberán comunicar por fax (+34 848 424 629) el mismo día que se emita el mismo. Si las solicitudes se dirigen a través de correo electrónico, éstas se harán llegar a la dirección: premioprincipedeviana@navarra.es.
La Secretaría General Técnica podrá realizar una preselección no vinculante para el Jurado. A tal efecto, dará traslado a éste tanto de la propuesta de finalistas como del resto de candidaturas presentadas.
Para cualquier información relativa a este premio podrá contactarse con la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, telefónicamente (848 424 644) o mediante la dirección de correo electrónico: premioprincipedeviana@navarra.es.
La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre el Premio son de exclusiva competencia de la entidad convocante.

Pasos siguientes

  • El Jurado del premio estará formado por los miembros del Consejo Navarro de Cultura. Su secretario, que tendrá voz pero no voto, asistirá al Jurado en sus funciones.
  • Las candidaturas presentadas serán analizadas por el Jurado que valorará, además de los relevantes méritos que en ellas concurran, su especial vinculación con Navarra.
  • El fallo se anunciará mediante Rueda de Prensa a los distintos medios de comunicación, informando de la concesión del Premio a la entidad o persona ganadora, o en su caso, declaración de que éste ha quedado desierto.
  • El premio será concedido por el Gobierno de Navarra, a la vista de la propuesta realizada por el Jurado.
  • La entrega del premio se efectuará en acto público organizado a tal fin, en fecha que se anunciará oportunamente.

Normativa

Decreto Foral 11/2013, de 30 de enero (BON nº 32, de 15/02/2013) que instituye el Premio "Príncipe de Viana" de la Cultura.
Decreto Foral 281/2015, de 23 de diciembre, por el que se regula el Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura.
Orden Foral 3/2017, de 17 de enero, (BON Nº 21 - 31 de enero de 2017) que establece las Bases del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2017.

Contacto

Secretaría General Técnica
Departamento de Cultura, Deporte y Juventud

C/ Navarrería, 39 1º
31001 Pamplona (Navarra)

Teléfono: 848 42 46 44
Correo electrónico: premioprincipedeviana@navarra.es


Organismo responsable - convocante
Secretaría General Técnica

Jornadas de Formación sobre tóxicos y salud en Tierra Estella

El programa puede consultarse en el blog de Ekologistak Martxan Lizarra , https://www.ekologistakmartxan.org/ y la página web de Ecologistas en Acción