Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

Taller de "Informática para la búsqueda activa de empleo en Sangüesa" organizado en Sangüesa del 24 al 28 de abril

FORMACIÓN



Gobierno de Navarra presentó ayer la Campaña 2017 para la Rehabilitación de Viviendas





Más información:

Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas

 Subvención para la compra de vivienda protegida

 Ayudas para viviendas protegidas destinadas al alquiler

Fondo foral de vivienda social

 ¿Qué es la Renta básica de Emancipación?

Únicamente pueden acceder a la renta básica de emancipación quienes la hubieran solicitado antes del 31 de diciembre de 2011

 Modificación de datos para la Renta Básica de Emancipación

 Renuncia a la Renta Básica de Emancipación


Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) Pirineo - Sangüesa (SANGÜESA / ZANGOZA)
Las Oficinas Comarcales de Aoiz y Sangüesa con las que cubren con sus servicios de asistencia técnica en urbanismo y vivienda a todo el Pirineo de Navarra. Es por esto por lo que algunas de las Entidades Locales de la zona podrían adherirse a una u otra oficina.
Las Entidades Locales que pueden adscribirse a los servicios de la oficina comarcal de Sangüesa son las siguientes: Aibar, Cáseda, Burgui, Eslava, Esparza, Ezcároz, Ezprogui, Gallipienzo, Gallués, Garde, Güesa, Isaba, Izalzu, Jaurrieta, Javier, Leache, Lerga, Liédena, Ochagavía, Oronz, Petilla de Aragón, Roncal, Sada, Sangüesa, Sarriés, Urzainqui, Uztárroz, Vidángoz y Yesa.
OFICINA EN SANGÜESA
Calle Mayor, 8 bajo
31400 - Sangüesa
Tfno. 948 871835
pirineo-sanguesa@nasuvinsa.es
Horario de atención al público de 9 a 14 horas.


27 de marzo, presentación en Lumbier de la “Convocatoria de ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica”

El pasado lunes, a las 12’45 hs, se celebró –organizada por Cederna Garalur- una reunión para la presentación de diversas ayudas destinadas a promover la movilidad sostenible, el ahorro y la eficiencia energética, desde las entidades locales. A la cita estaban convocados representantes de concejos, ayuntamientos y mancomunidades de la Merindad de Sangüesa. 
Al Centro Cívico de Lumbier asistieron 17 personas. Entre ellas, de la Comarca de Sangüesa acudieron:   Alberto Martínez Trueba (Concejo Gabarderal); Mª Eugenia Pérez Iriarte (Concejo de Rocaforte), Ignacio BarberZulet (Ayuntamiento de Eslava), Karmele Iriguibel Sola (Ayuntamiento Gallipienzo/Gallipentzu), Camino Landarech (Ayuntamiento de Ezprogui), Jesús Esparza (Ayuntamiento de Cáseda) y Gabriela Orduna (AEDL de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa).

Lorea Jamar, de Cederna Garalur, presentó la jornada

Esperanza Aristu, del Plan Energético de Gobierno de Navarra,  describió los aspectos más destacados de esa convocatoria  de ayudas.


Se puede consultar toda la información de esta convocatoria en:


Ayudas a familias numerosas


ORDEN FORAL 99/2017, de 9 de marzo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria de ayudas económicas en el ámbito de la familia para cubrir gastos extraordinarios y necesarios que se produzcan en el seno de familias numerosas para el año 2017.


Ayudas por excedencia para el cuidado de familiares


ORDEN FORAL 98/2017, de 9 de marzo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria de ayudas económicas por excedencia para el cuidado de hijos e hijas menores de edad y para el cuidado de familiares de primer grado mayores de edad que requieran la necesidad de su cuidado directo, continuo y permanente por enfermedad y/o accidente sobrevenido para el año 2017 y se modifica la Orden Foral 222/2016, de 4 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras de diversas ayudas en el ámbito de la familia para las anualidades de 2016 a 2019.


Ayudas para fomento del asociacionismo, promoción de la autonomía y prevención de la dependencia de Personas Mayores


ORDEN FORAL 13E/2017, de 14 de marzo, del Consejero del Departamento de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades de iniciativa social del área de personas mayores para el fomento del asociacionismo y el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia para el año 2017.


Celebraciones mundiales en el mes de abril