Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

Hasta el 4 de junio puedes visitar la exposición de trabajos de las Amas de Casa de Sangüesa

En la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza

José Lainez y Concha Martínez son, oficialmente, los galardonados con el Premio Príncipe de Viana 2017


El Consejo Navarro de Cultura ha acordado proponer al Gobierno de Navarra la concesión del Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura 2017 a don José Lainez y doña Concha Martínez, en atención a sus relevantes méritos.
Los coreógrafos y bailarines José Lainez y Concha Martínez han contribuido decisivamente al impulso de la danza contemporánea en Navarra y en todo el Estado. Fueron pioneros con su visión artística, basada en una relación experimental y provocadora del cuerpo con el espacio, que ha inspirado a varias generaciones de bailarines y creadores de danza contemporánea.
En 1980 crearon en Navarra el grupo de danza contemporánea Yauzkari, con el que obtuvieron varios premios y consiguieron mostrar en los escenarios una nueva propuesta artística rompedora, provocadora y vanguardista.
Las creaciones de José Lainez y Concha Martínez en distintas compañías han alcanzado la esfera nacional e internacional. Bailarines durante cinco años en el Het Nationale Ballet de Amsterdam, en la década de los 60 del siglo XX, participaron de las vanguardias que en ese momento se desarrollaban en el centro de Europa y que posteriormente contribuyeron a impulsar en el Estado.

José Lainez y Concha Martínez destacaron también con su trabajo como docentes al frente de la dirección de danza del Conservatorio de Música Pablo Sarasate de Pamplona y de la Escuela de Danza de Navarra.

DECRETO FORAL 26/2017, de 10 de mayo, por el que se concede el premio “Príncipe de Viana” de la Cultura 2017 a don José Lainez y doña Concha Martínez.

Sobre creación del Colegio Navarro de Periodistas

LEY FORAL 4/2017, de 9 de mayo, de creación del Colegio Navarro de Periodistas/Nafarroako Kazetarien Elkargoa.


Corrección de errores en las convocatorias de ayudas al comercio (cuyo plazo finaliza la próxima semana)

CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 158E/2017, de 6 de marzo, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para emprendedores comerciantes minoristas de 2017, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 57, de 22 de marzo de 2017.


CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 160E/2017, de 8 de marzo, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la mejora de la competitividad de las empresas comerciales minoristas de 2017, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 59, de 24 de marzo de 2017.


Modificación parcial de la Ley Foral sobre el IRPF

LEY FORAL 6/2017, de 9 de mayo, de modificación parcial del texto refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Decreto Foral Legislativo 4/2008, de 2 de junio.

Nombradas Comisiones evaluadoras para convocatorias de ayudas a la edición

RESOLUCIÓN 117E/2017, de 8 de mayo, del Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que por la que se nombra la comisión evaluadora de la convocatoria de “Ayudas a la edición para entidades sin ánimo de lucro 2017”.


RESOLUCIÓN 118E/2017, de 8 de mayo, del Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se nombra a la comisión evaluadora de la convocatoria de “Ayudas a la edición para empresas editoriales y profesionales 2017”.


Ayudas a asociaciones de voluntariado en protección civil

RESOLUCIÓN 138/2017, de 2 de mayo, del Director General de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil, para contribuir a su funcionamiento durante el año 2017.


Curso 2017-18: provisión de profesionales para la atención de alumnado con necesidades específicas en los centros concertados

RESOLUCIÓN 145/2017, de 2 de mayo, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria pública para la asignación económica que provea de profesionales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en los centros concertados de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2017-2018.


3 de junio, 21 hs, Gallipienzo protegonista en el Programa de "Landarte: Arte y ruralidad de navarra"


25 de mayo: visita para conocer la cría de ovino lechero ecológico y el desbroce biológico en Roncesvalles



CAZA: Ayudas para la contratación, la prevención de daños y la mejora de hábitats

RESOLUCIÓN 191/2017, de 4 de mayo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba las bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la contratación de guardas de campo por parte de las Entidades Locales y guardas de caza por las asociaciones locales de cazadores, así como para la prevención de daños y mejora de hábitats de especies cinegéticas por parte de asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito medioambiental, incluyendo asociaciones locales de cazadores de Navarra, en 2017.



BECA en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte para Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ORDEN FORAL 36/2017, de 3 de mayo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de una beca de formación dirigida a titulados/as de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para que adquieran conocimientos teóricos y prácticos relacionados con las bases científicas del entrenamiento deportivo, la prevención de lesiones y la práctica de actividad física en relación con la salud que se llevan a cabo en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra.

VECINOS:El programa LIFE, la Directiva Hábitats y la Red Natura 2000 cumplen 25 años ¡Ven a celebrarlo en el CIN de Lumbier, el domingo 21 de mayo!


Ayudas para el desarrollo de proyectos de largometraje 2017

ORDEN FORAL 16E/2017, de 26 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Generazinema Desarrollo: Convocatoria de subvenciones al desarrollo de proyectos de largometraje 2017”.


Ayudas para la organización y desarrollo de festivales y certámenes cinematográficos

ORDEN FORAL 18E/2017, de 26 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Generazinema Ex-Porta: Convocatoria de ayudas para empresas y profesionales de cinematografía a la organización y desarrollo de festivales y certámenes que se celebren en Navarra, y a la participación en ferias, festivales y eventos profesionales en 2017”

En prensa: Santiago Guindano, entre otros, de aventura solidaria por el desierto


La travesía de un grupo de navarros por el desierto de Marruecos: así sembrarán de solidaridad sus asentamientos




20 de mayo, Yesa celebra la Romería al Socorro


Proceso de participación del Plan Estratégico de Turismo 2017/2025 ¡próximas sesiones!


Buenos días:

En el marco del proceso de participación en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo que, como ya sabréis, puede consultarse en la página de Gobierno Abierto http://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/planes-programas/plan-estrategico-turismo-navarra-2017-2025; os informamos de que ya están cerradas las fechas y lugares de presentación en zona del mismo.

LOCALIDAD
LUGAR
DIRECCIÓN
FECHA
HORA
Enlace web
TUDELA
Ciudad Agroalimentaria
Polígono de La Serna - Calle D - Tfno: 948415707
25-may
10 a 12 h.
LUMBIER
Centro Cívico
Plaza del Claustro, s/n.
25-may
16 a 18 h.
BERTIZ
Palacio de Bertiz
Parque Natural Señorío de Bertiz
29-may
10 a 12 h.
PAMPLONA
INAP – Sala Pio Baroja
Navarrería, 39-2ªpl.
29-may
16 a 18 h.
ESTELLA
Centro Tecnológico
Paseo Zarapuz, 1,
30-may
16 a 18 h.

Os animamos a que os apuntéis a dicha presentación a través de la pestaña “Agenda”  a la que os envía el enlace proporcionado.

Aprovechamos para recordaros que el 31 de mayo finaliza el plazo del proceso de participación, es decir el plazo para recoger aportaciones.

Un saludo


Maitena Ezkutari Artieda


Egun on:

Ongi dakizuen bezala, Turismoko Plan Estrategikoa Gobernu Irekiaren orrian ikus daiteke; hementxe: http://gobiernoabierto.navarra.es/eu/participacion/planes-programas/plan-estrategico-turismo-navarra-2017-2025. Hartara, jakinarazten dizuegu plan hori prestatzeko parte-hartze prozesuko eskualdeetako datak eta aurkezpen-tokiak jadanik finkatuta daudela.

HERRIA
TOKIA
HELBIDEA
EGUNA
ORDUA
Web esteka
TUTERA
Nekazaritzako Elikagaien Hiria
La Serna industrialdea, D kalea - Tel.: 948415707
Maiatzaren 25ean
10:00-12:00
IRUNBERRI
Gizarte Etxea
Klaustroko plaza, z.g.
Maiatzaren 25ean
16:00-18:00
BERTIZ
Bertizko Jauregia
Bertizko Jaurerriaren Natura Parkea
Maiatzaren 29an
10:00-12:00
IRUÑA
NAPI – Pio Baroja aretoa
Navarrería, 39, 2. sol.
Maiatzaren 29an
16:00-18:00
LIZARRA
Zentro Teknologikoa
Zaraputz pasealekua, 1
Maiatzaren 30ean
16:00-18:00

Animatu parte hartzera. Aski duzue gorago emandako esteketan sartu eta hango "Agenda" erlaitzean zuen datuak ematea.

Gogoan izan maiatzaren 31n bukatuko dela parte-hartze prozesuaren barnean ekarpenak egiteko epea.

Izan ongi

Maitena Ezkutari Artieda

El abrazo a la primavera de Yesa en algunas imágenes