Buscar en este blog

martes, 8 de agosto de 2017

En prensa: alerta de la Policia Foral ante estafas telefónicas que también afectaron nuestra comarca

Policía Foral avisa de nuevas estafas telefónicas mediante el sistema del "falso pariente" en distintas localidades

La Vanguardia

En prensa el último incendio de julio en Sangüesa

Las llamas vuelven a Navarra: un incendio en el término de Izalzu, en Sangüesa, quema parte de un pinar

Navarra.com


OFERTA DE EMPLEO: Adefo Cinco Villas ofrece un puesto de técnico/a para su nueva área de Programas Europeos.


               

El área de Programas Europeos se pondrá en funcionamiento en septiembre de 2017 y será posible gracias al convenio suscrito entre Adefo y la comarca de Cinco Villas.

 Su objetivo será aprovechar en beneficio de las Cinco Villas las oportunidades que ofrecen otros programas europeos más allá de Leader, que es gestionado por Adefo desde hace más de 12 años. 

Para ello, una vez conocidos y estudiados los programas y convocatorias, se planteará su participación en proyectos relacionados con la estrategia de desarrollo de la comarca de Cinco Vilas.

La persona responsable gestionará la participación del territorio en dichos proyectos y realizará las siguientes tareas:

  • Búsqueda y conocimiento de programas y proyectos europeos para la presentación de proyectos de mejora para las Cinco Villas (bien cómo socios o como líderes de proyecto).
  • Gestión de todo el proceso: Ideación, diseño, búsqueda de socios a nivel nacional y europeo y gestión y coordinación de las acciones de los proyectos.
  • Tramitación y control documental de los proyectos: preparación previa, seguimiento de ejecución y justificación posterior.
  • Gestión de agenda de contactos con personas y entidades relacionadas con Programas Europeos.
  • Participación en eventos y actividades de formación e información sobre Programas Europeos.
En cuanto a los requisitos, se requiere el siguiente perfil:
  • Formación:  Licenciatura o Grado universitario, preferiblemente en Derecho, ADE, Ciencias del trabajo o similares
  • Idiomas: inglés (nivel muy alto) y francés (nivel alto)
  • Se valorarán conocimientos en otros idiomas europeos.
  • Formación complementaria: Buen manejo de office (Word, Excel, Power point), herramientas en la nube y correo electrónico. Valorable conocimiento y manejo de otros programas (canva, pezi, Photoshop) y manejo de Redes Sociales.
  • Imprescindible carnet de conducir y disponibilidad de vehículo propio.
  • Se valorará también el conocimiento y experiencia previa en puesto similar.

Las personas interesadas deberán enviar su CV a adefo@adefo.com antes del próximo 1 de septiembre.



Para más información, contacte con el teléfono 976 67 72 72.      

En prensa: el toque de suerte que llegó a Sangüesa

La ONCE reparte 35.000 euros en Sangüesa

Diario de Navarra

El vendedor de la ONCE Joseba Aldunate lleva la suerte a Sangüesa con un cupón premiado con 35.000 euros

Navarra.com
 http://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/joseba-aldunate-vendedor-once-cupon-35000-euros-sanguesa-suerte/20170727200924133854.html

Nace la Comisión de Economía Circular de España


“Creada la Comisión de Economía Circular en el seno de la Cámara de Comercio de España”

En la sesión constitutiva de la Comisión ha participado el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, indicando que la economía circular es una de las apuestas estratégicas de la Unión Europea al constituir un desafío y una oportunidad para todos los Estados miembros.

Fuente: Econoticias.com


Artículo completo en:

http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/139432/Creada-la-Comision-de-Economia-Circular-en-el-seno-de-la-Camara-de-Comercio-de-Espana?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=01%2F08%2F2017+eco

En prensa: varias noticias de la actividad cultural en Sangüesa

Sangüesa a través del teatro

Diario de Navarra


La música contada de otra manera

Diario de Navarra


Se presenta la V Edición del Certamen de Cortometrajes Navarra Tierra de Cine

Pamplona actual


EXPOSICIÓN DE DISEÑOS Y ENTREGA DEL PREMIO CONCURSO DE ETIQUETAS DE BODEGA SADA

navarragastronomía.com

En prensa: el arranque de las fiestas de Liédena

Chupinazo coral en Liédena

Diario de Navarra

Ayesa estará de Fiestas desde el 11 al 14 de agosto


VIERNES DÍA 11


21:00H. Lanzamiento de cohete y de caramelos.
21:00H. Torico infantil
22:00H. Cena popular
00:30 H. Bailables con el DÚO EURO
05:00H. Caldico

SABADO DÍA 12


12:30. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento.
13:00H. Santa misa y procesión en honor a San Andrés.
14:00H. Vermut
18:30H. Actuación “EL KIOSCO”.
20:30H. Bailables con el DÚO ECHIZO.
22:00H. Torico infantil.
1:00H. Bailables con el DÚO ECHIZO

DOMINGO DÍA 13


10:00H. Almuerzos
12:00. Partidos de Pelota
13:00H. Vermut 
18:30H. Juegos infantiles.
19:30H. Actuación de “ACORDES NAVARROS”
22:00H. Torico infantil.
22:30H. Cena Popular en la Sociedad Sta. Marina, financiada por el Concejo de Ayesa.
00:30H. Bailables con “DÚO MUSICAL ANDUS”

LUNES DÍA 14

12:00H. Hinchables
14:00H. Vermut
15:00H. Comida popular
17:00H. Hinchables
19:30H. Bailables con el “DUO MUSICAL ANDUS”  y desfile de disfraces.
20:30H. Chocolatada
22:30 Cena autogestionada de disfraces en la sociedad Sta. Marina
00:30H. Bailables con el “DUO MUSICAL ANDUS” y  POBRE DE MI.


11 de agosto, concierto de la Banda Municipal en Sangüesa


11 al 13 de agosto, Fiestas de Leache



Gobierno de Navarra atenderá mañana en el Punto de Información de Consumo de la Comarca a las personas de Liédena, Yesa y Sangüesa que hayan sufrido daños por la granizada de ayer

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English
¡Utilice el buscador!  


El Punto de Información de Consumo de Sangüesa abrirá este miércoles para consultas sobre los daños por la granizadamartes, 08 de agosto de 2017


La consejera Elizalde ha contactado esta mañana con los alcaldes de Sangüesa, Liédena y Yesa, las localidades más afectadas por la tormenta de anoche

Sangüesa
Vista panorámica de Sangüesa.
El Punto de Información de Consumo del Gobierno de Navarra en Sangüesa, ubicado en la plaza San Vicente Paúl, abrirá mañana miércoles, en horario de 9 a 14 horas, para atender a las personas afectadas en esta comarca por las tormentas de pedrisco registradas anoche. También se podrá contactar con este punto informativo, en el horario indicado, en el teléfono 948 871 859.
En función de la demanda y si fuera preciso, la oficina seguirá abierta durante toda la semana para responder a las consultas de la ciudadanía y ofrecer asesoramiento sobre los trámites a realizar con los correspondientes seguros. En cualquier caso, los ciudadanos de la Comarca de Sangüesa que por motivo de vacaciones u otros quieran ser atendidos en fechas más tardías, pueden solicitar cita previa en cualquier momento en la Oficina de Consumo y Arbitraje de Pamplona, llamando a los teléfonos 848 427 733 y 848 427 758.
Desde el Servicio de Consumo y Arbitraje se recuerda a las personas afectadas que deberán consultar en sus pólizas de seguro la cobertura de los daños causados por granizo y, si es así, dar parte a sus respectivas compañías. Cabe recordar que los daños por granizo, sean en vehículos o viviendas, no están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, salvo en los casos de inundaciones generadas por el deshielo del pedrisco.
De igual modo, los agricultores y agricultoras de Sangüesa y localidades contiguas tienen a su disposición la Oficina Comarcal Agraria, que atiende en la avenida de Lumbier, 13 de esta cabeza de merindad y en el teléfono 948-871416. La recomendación general para este colectivo es también que contacte con su seguro agrario. El Departamento insiste en que es el mejor instrumento al alcance del agricultor/a y ganadero/a para dar cobertura a los riesgos a los que están expuestas sus explotaciones, y desea recordarles la importancia de asegurar sus cultivos ante estos episodios recurrentes. El Gobierno de Navarra ha incrementado en un 45% la partida para los seguros agrarios, que ha pasado de 2,4 millones de euros a 3,5 millones de euros, asumiendo la bajada de 10 puntos llevada a cabo por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). De este modo, se ha conseguido mantener el coste para agricultores y ganaderos. Además, la mayoría de las líneas de ayuda alcanza el tope máximo permitido por la Unión Europea, el 65%. El Gobierno de Navarra ha considerado esta ayuda para la contratación del seguro agrario como ayuda directa, de manera que en el momento de la contratación del seguro se reconoce a la persona beneficiaria el derecho a recibir la subvención. Además, el descuento de la ayuda en el momento de la contratación del seguro ha pasado de ser del 75% a 90%, y en 2018 el descuento será ya del 100%.
En diez minutos, entre las 22.10 y las 22.20 horas, las estaciones meteorológicas de Yesa y de Arangoiti recogieron 11,9 l/m2 y 7,3 l/m2, respectivamente. El granizo no ha afectado a la cosecha de cereal, que ya estaba recolectada, pero sí ha podido causar daños en los cultivos de vid, cuya vendimia está próxima a comenzar.
Contacto institucional con las localidades afectadas
Por su parte, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha contactado esta mañana por teléfono con los alcaldes de Sangüesa, Ángel Navallas; Liédena, Ricardo Murillo; y Yesa, Roberto Martínez; las localidades más afectadas por la tormenta de granizo. La consejera se ha interesado por los daños en los cultivos y en infraestructuras locales, así como su valoración inicial. Además, se ha puesto a disposición de los alcaldes para aquello que puedan necesitar.