Buscar en este blog

viernes, 11 de agosto de 2017

14 monumentos distribuidos a lo largo del Camino de Santiago en Navarra abren sus puertas a los visitantes de manera gratuita

(Nota de prensa)

 Es una apertura especial de templos, habitualmente cerrados, que se unen a otros 23 distribuidos a lo largo de los tres ramales de la ruta jacobea a su paso por la Comunidad Foral.

La riqueza monumental de Navarra se encuentra estrechamente ligada al paso del Camino de Santiago por este territorio. Tres rutas diferentes, el Camino Francés, la Ruta jacobea del Baztan y la Ruta del Ebro cruzan la comunidad tejiendo un mapa repleto de iglesias y monasterios que esperan ser descubiertos por el visitante.

De todos ellos, 14 templos se pueden visitar de forma totalmente gratuita hasta el 31 de agosto, en horario de 10.30 a 13:00 horas y 15:30 a 20:00 horas. Una apertura excepcional y una oportunidad única de conocer el patrimonio histórico y artístico que ha dejado el Camino de Santiago en Navarra, ya que habitualmente estos monumentos se encuentran cerrados, gracias al esfuerzo y financiación de la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra.

De esta manera, abren sus puertas al público las iglesias de Santa María (Los Arcos),  San Miguel (Estella-Lizarra), San Pedro (Puente la Reina), San Román (Cirauqui), La Asunción (Villatuerta), y la iglesia de San Andrés de Villamayor de Monjardín, en Tierra Estella; la de la Natividad (Monreal), San Pedro (Aibar) y la de San Esteban (Yesa) situadas en la Merindad de Sangüesa; el Monasterio de San Salvador (Urdazubi/Urdax), y las iglesias de Santiago (Elizondo) y San Salvador (Irurita), en el Pirineo navarro;  y la en la ribera las iglesias románicas de la Magdalena (Tudela) y San Juan de Jerusalén (Cabanillas).

37 monumentos en el Camino de Santiago en Navarra


Estos 14 monumentos se unen a otros 23 que permanecen abiertos al público todo el año, hasta formar una oferta turística de 37 templos y monasterios levantados en torno al Camino de Santiago en Navarra.

De ellos, 22 se sitúan en el Camino Francés, entre Luzaide/Valcarlos y Viana, y nueve se encuentran a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana; tres en la Ruta jacobea del Baztan, mientras que otros tres forman parte de la Ruta del Ebro.

Destacan monumentos tan conocidos como la Catedral de Pamplona o de Tudela, la Colegiata de RoncesvallesSan Pedro de la Rúa en Estella-Lizarra, el Santo Sepulcro de Torres del Río, el Monasterio de Leyre y otras joyas menos conocidas como la Iglesia de San Esteban en Zabaldica o la Trinidad de Arre.

Paseos guiados de la Ruta Jacobea en Navarra

Desde Orreaga/Roncesvalles hasta Viana, el Camino de Santiago cuenta, a su paso por Navarra, con algo más de 100 kilómetros divididos en siete etapas tradicionales en las que el caminante encontrará paisajes llenos de diversidad que van de verdes montes a campos de cereal.

Desde el mes de mayo, la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha organizado paseos guiados que permiten recorrer a pie parte de las siete etapas del Camino de Santiago en Navarra.

Hasta el mes de octubre podrán realizarse los tramos de Izco a Monreal (26 de agosto), el de Villatuerta al Monasterio de Iratxe (30 de septiembre) y el de Los Arcos a Torres del Río (27 de octubre). Estas caminatas,  cuya duración media es de unas dos horas y ocho kilómetros, son de nivel fácil a moderado, destinadas al público general. Las salidas de los sábados tienen un precio de 12 euros por persona e incluyen el autobús de ida y vuelta a Pamplona.


Para más información:

María Celaya Álvarez

695 83 38 51

Jornada "RED NATURA 2000 EN LA PROGRAMACION FEADER 2014-2020"- 26 de septiembre en Madrid

Estimados miembros:

La Red Rural Nacional (RRN), a propuesta del Secretariado de la Red de Autoridades Ambientales (RAA) organiza la jornada “La Red Natura 2000 en la programación FEADER 2014-2020”, que tendrá lugar en su sede el día 26 de septiembre de 2017, en la c/ Gran Vía de San Francisco, 4-6, Madrid. Adjuntamos el programa provisional de esta jornada.

A través de la Unidad de Gestión de la RRN se realiza la organización del evento y la coordinación logística para los asistentes que lo requieran, sufragándose los gastos de desplazamiento. Teniendo en cuenta las limitaciones de  la dotación presupuestaria prevista para el evento se dará prioridad a los asistentes que requieran desplazamiento mayor a 100 km y el orden de solicitud de inscripción.

Para ello se ruega envíen a la mayor brevedad posible a jornadasredrural@mapama.es, la ficha de inscripción adjunta cumplimentada, confirmando su  asistencia y en su caso la solicitud de viaje si lo precisan. 
El plazo para la inscripción finaliza el lunes 11 de septiembre.

Esperamos que la jornada sea de su interés y contemos con su asistencia.

Saludos cordiales,

Unidad de Gestión de la Red Rural Nacional
S. G.  de Modernización de Explotaciones
D.G. de Desarrollo Rural y Política Forestal
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Gran Vía San Francisco 4-6, 28005- Madrid
 redrural@mapama.es






OFERTA DE EMPLEO: Se busca cocinero/a en Yesa (Jobbydoo informa)

Se busca persona capaz de llevar el día a día de la cocina de un hotel rural en la zona. La mayor parte de la preparación saldría de nuestra cocina central, así como la creación de menús. Se pide que la persona sea responsable de su trabajo, organizada y responsable, capaz de hacer pedidos con antelación. Se responsabilizará de los servicios de comida y cena durante 5 días a la semana.
 

Infórmate

https://www.jobbydoo.es/?job=a515a8cfcb1fbb21845926407ccdfe80&kj=&kl=sang%C3%BCesa-%25252f-zangoza&kd=25&pn=1&jn=4&sc=12


Se busca cocinero/a zona de Yesa, Navarra




  Suscríbete, busca empleos a tu medida!!!https://www.jobbydoo.es

REAS publica un nuevo boletín sobre Economia Solidaria

Portal de Economía Solidaria reas - red de redes de economía alternativa y solidaria

No te pierdas el último boletín de REAS, nº 139 http://www.economiasolidaria.org/node/11088 

Accede a muchas otras noticias sobre otras formas y modelos de economía

http://www.economiasolidaria.org/



PRÓXIMAS ACTIVIDADES

En prensa: la situación del proyecto Mina Muga


El proyecto de mina de Sangüesa saldrá de nuevo a exposición pública

Diario de Navarra

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: Técnico/a de Educación en el Ayuntamiento de Tudela



Convocatoria para la constitución, mediante pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de Técnico de Educación (asimilado al nivel/grupo B), una para la formación y otra para la contratación temporal

XI Edición de “Anfitriones on-line”: FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DEL SECTOR TURÍSTICO

La Secretaría de Estado de Turismo da continuidad al programa Anfitriones y convoca una nueva edición de formación para profesionales del sector turístico. Al igual que en ediciones anteriores, en ésta se impartirá el catálogo completo de cursos tanto de Cultura del Detalle (formación en atención al cliente) como de Destino en Detalle (buenas prácticas para la mejora integral de destinos turísticos).

Objetivo y destinatarios

El proyecto Anfitriones tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación claramente diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino en Detalle.
El programa Cultura del Detalle pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.

El público objetivo al que está dirigido incluye a los profesionales de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), entre los que están presenten alojamientos: hoteles, alojamiento rural y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes, etc.; y otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, OPCs, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Asimismo, pueden beneficiarse del plan los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza urbana o museos y centros de interpretación.

En el caso de Destino en Detalle se pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido básico del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en el espacio público de los destinos turísticos. El público objetivo al que va dirigido este programa está formado por todos los agentes públicos que tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones (arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros).

Planificación de los cursos

El plan de formación Cultura del Detalle está compuesto por 10 cursos, de una semana de duración cada uno, cinco de ellos dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios y mandos intermedios. En ellos se tratan temas como conocer al cliente, claves para la atención al cliente, comunicación efectiva, trabajar en equipo, la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos. La matrícula se realiza de manera independiente:
PC1: Conoce a tu cliente (24-30 octubre)
PC2: Claves de la atención al cliente (3- 9 noviembre)
PC3: Comunicación efectiva (14-20 noviembre)
PC4: Trabajar en equipo (23-29 noviembre)
PC5: ¿Qué me recomienda? (12-18 diciembre)
MI1: Conocer al cliente (24-30 octubre)
MI2: Empezar por el principio: la selección del personal (3–9 noviembre)
MI3: Motivar para mejorar (14-20 noviembre)
MI4: Fomentar el trabajo en equipo (23- 29 noviembre)
MI5: Promover acuerdos (12-18 diciembre)
El programa de Destino en Detalle está constituido por un único curso de tres semanas de duración y tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 18 de octubre de 2017.

Los cursos online de Anfitriones están tutorizados, disponiendo los alumnos del asesoramiento continuo de un profesor que le orientará y resolverá las dudas que puedan surgir. Al final de cada uno de los cursos, los alumnos que hayan superado las actividades propuestas obtendrán un certificado de aprovechamiento.

En la web www.anfitrionesturismo.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 13 del mismo mes.

Las plazas disponibles son limitadas, siendo 35 el número máximo de participantes admitidos en cada curso. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción.


Todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online, registrarse y realizar la preinscripción http://www.turismo-formacion.comhttp://www.turismo-formacion.com/. En la página de inicio de dicha plataforma encontrarán un documento de ayuda para realizar este proceso.

Programa formativo del Club de Marketing de Navarra para los próxims meses


Si tienes alguna pregunta puedes escribir un correo electrónico a info@clubdemarketing.org

Club de Marketing de Navarra


Avda Anaitasuna 31. 31192 Mutilva (Navarra). 
Tel. +34 948 29 01 55 | Fax. +34 948 29 04 03



Actividad
Fechas y horarios
Dirigido a:
Del 4 de septiembre al 30 de noviembre, los martes y jueves, excepto las dos primeras semanas que serán lunes, martes y jueves, de 16:00 a 20:45 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 7 de septiembre al 30 de noviembre, los lunes y jueves, de 9:00 a 14:15 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as

Del 7 de septiembre al 30 de noviembre, los martes y jueves, de 15:45 a 21:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 11 de septiembre al 2 de octubre, los lunes, de 16:00 a 20:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as

Del 11 de septiembre al 15 de diciembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:15 h.
(Tudela)
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 13 de septiembre al 22 de noviembre, los miércoles, de 16:00 a 20:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as

Del 14 de septiembre al 14 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:15 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 15 de septiembre al 6 de octubre, los viernes, de 16:00 a 20:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 19 de septiembre al 28 de noviembre, los martes, de 16:00 a 20:30 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as

Del 20 de septiembre al 29 de noviembre, de 9:00 a 14:15 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 21 de septiembre al 30 de noviembre, los jueves, de 16:00 a 20:00 h.
Autónomos/as y desempleados/as
Del 21 de septiembre al 30 de noviembre, los jueves, de 16:30 a 20:30 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 22 de septiembre al 24 de noviembre, los viernes, de 16:00 a 20:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 22 de septiembre al 24 de noviembre, los viernes, de 16:00 a 20:00 h.
Autónomos/as y desempleados/as
Del 25 de septiembre al 15 de noviembre, los lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30 h.
Autónomos/as y desempleados/as
Del 25 de septiembre al 15 de noviembre, los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 h.
Autónomos/as y desempleados/as
del 26 de septiembre al 17 de octubre, los martes, de 9:00 a 14:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 26 de septiembre al 31 de octubre, los martes, de 16:30 a 20:30
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 26 de septiembre al 16 de noviembre, martes y jueves, de 11:30 a 13:30 h.
Autónomos/as y desempleados/as
Del 26 de septiembre al 16 de noviembre, martes y jueves, de 9:00 a 11:00 h.
Autónomos/as y desempleados/as
Del 26 de septiembre al 28 de noviembre, los martes, de 9:00 a 14:00 h.
Autónomos/as y desempleados/as
Del 26 de septiembre al 28 de noviembre, los martes, de 9:00 a 14:00 h. (excepto la última sesión que será de 9:00 a 12:00 h.)
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 28 de septiembre al 9 de noviembre, los jueves, de 16:30 a 20:30
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 2 de octubre al 18 de diciembre, los lunes, de 9:00 a 14:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena suscritos al convenio de comercio y afines, autónomos/as dados/as de alta en un IAE relacionado con el comercio o sectores afines y desempleados/as.
Del 9 de octubre al 27 de noviembre, los lunes, de 16:00 a 20:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 16 de octubre al 21 de noviembre, los lunes y martes, de 15:30 a 19:30 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 19 de octubre al 30 de noviembre, los jueves, de 16:00 a 20:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 23 de octubre al 27 de noviembre, los lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas
Autónomos/as y desempleados/as
30 y 31 de octubre, 6, 13 y 14 de noviembre, de 16:00 a 20:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as
Del 30 de octubre al 27 de noviembre, los lunes, de 16:00 a 20:00 h.
Trabajadores/as por cuenta ajena, autónomos/as y desempleados/as