Buscar en este blog

lunes, 28 de agosto de 2017

2 de septiembre, 19’45 hs, Kultur 2017 en el Monasterio de Leyre: Grupo Vocal Elkhos


31 de agosto al 17 de septiembre, Exposición de Carteles de Fiestas de Sangüesa


Esta semana llega el programa De la Huerta a la Mesa, que incluye el VI Elogio a la Pocha de Sangüesa


Seminario internacional LIFE BONELLI entre el 20 y 22 de septiembre en Sangüesa


Navarra, junto a Álava, Andalucía, Islas Baleares, Madrid y Francia, participa desde el año 2013 en el  proyecto BONELLI, que cuenta con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

LIFE BONELLI (2013-2017) “Recuperación integral de las poblaciones de águila de Bonelli en España”, ha desarrollado programas de reforzamiento de los núcleos de esta especie en Madrid, Álava y Navarra, y su reintroducción en Mallorca, donde se extinguió el siglo pasado.

En Navarra, los entornos de Gallipienzo, Lumbier y Sangüesa son territorios históricos de águila de Bonelli. Incluidos en la red ecológica europea Natura 2000, estos valles prepirenaicos han acogido las actuaciones de LIFE BONELLI en Navarra y han participado activamente en su desarrollo.


BONELLI llega a su fin para difundir los resultados obtenidos se ha organizado un seminario internacional que se celebrará en la Casa de Cultura de Sangüesa, los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017.

El encuentro tendrá como objeto compartir la experiencia y el conocimiento generados durante el desarrollo de las distintas acciones del proyecto, tanto a nivel divulgativo, como técnico y científico.

La asistencia a las actividades de este seminario es gratuita, pero se requiere inscripción para controlar aforo y logística.