Buscar en este blog

sábado, 2 de septiembre de 2017

Ayer se inauguraron la VI Jornadas del Elogio a la Pocha... pero la fiesta continúa...

 El Programa De la Huerta a la Mesa sigue su curso... ayer por la mañana celebramos, en colaboración con el CPAEN (Consejo de Producción de Agricultura Ecológica de Navarra), una de las actividades más entrañables del programa de exaltación de la huerta sangüesina: el Asalto al Jardín… en la Residencia de Ancianos San Vicente de Paul de Sangüesa.

La expectación entre los abuelos y abuelas ha sido tremenda… y el trabajo de los voluntarios y voluntarias impecable… Los Mayores han aceptado encantados cuidar el Jardín que les ha regalado el Comando Borraja y han decidido que si el jardín prospera, todo lo que se coseche se destinará al proyecto de Huertas Solidarias con Paris 365.







Y, por la tarde comenzamos con el programa tradicional de las Jornadas dedicadas a nuestras Pochas. El viernes, como es habitual, bajo el lema "Sangüesa siente las Pochas" se inauguraron las sesiones del Elogio con la bienvenida del Alcalde la Ciudad, Angel Navallas; la inauguración de Txus Cia, Director de Josenea, que en esta ocasión representaba al CPAN y la intervención de Jaxinto G. Viniegra (Fundación Mundubat)  quien presentó las conclusiones del proyecto «Hacia una gobernanza local y transformadora en clave de soberanía alimentaria e igualdad de género» en el que también ha colaborado el Ayuntamiento de Sangüesa y Cederna Garalur, anunció la continuidad del proyecto y sobre todo, animó a los presentes a practicar, extender y, si es posible, exigir un consumo responsable que apoye a los y las productoras cercanos.

Esta tarde, la cita es a las 17 hs en la Galería para el desgrane popular de Pochas, en esta ocasión, entre las y los participantes se sorteará un lote de infusiones Josenea de Lumbier, producto hermanado con las Pochas de Sangüesa en 2017.

Y mañana, además de degustar un delicioso cuenco de Pochas al estilo tradicional, entre las muchas cosas que se preparan para la Jornada... podremos poner en práctica las pautas de la soberanía alimentaria conversando, conociendo, comprando y acercandonos directamente a los productores y elaboradores del Mercado de la Pocha...



Del 5 al 10 de septiembre, Cáseda se vestirá de fiesta

http://www.caseda.es/files/2017/08/programa_fiestas_2017.pdf



Programa detallado de las fiestas casedanas, del 5 al 10 de septiembre







Esta noche, Cáseda celebrará la 1ª feria del vino de Rioja-Navarra


18 al 21 de septiembre, la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Navarra organizan unas jornadas sobre la gestión del riesgo por inundación a través de la restauración de ríos

Del 18 al 21 de septiembre se va a celebrar en la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (C/ González Tablas 9, Pamplona – Iruña ) el “Caso práctico sobre gestión del riesgo por inundaciones en Navarra a través de la restauración fluvial” del Master de Gestión sostenible del Agua de la Universidad de Zaragoza.


Para realizar la inscripción 



2 y 3 de septiembre, Yesa: Romería, Primeros Auxilios y Exhibición de Gimnasia