Buscar en este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Curso sobre "Nueva Ley de Contratos del Sector Público: aspectos prácticos" (teleformacion)






Curso Nueva Ley de Contratos del Sector Público: Aspectos prácticos
Del 15/01/2018 al 15/02/2018
Tras la publicación en el BOE, el pasado 9 de noviembre, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, comienza un nuevo período en la contratación administrativa de nuestro país. Se abre paso la estrategia y la transparencia en la contratación pública, apostando por la “e-contratación”, creando un organismo de control independiente como pieza clave de la nueva legislación en línea con lo dispuesto por las Directivas Europeas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
La nueva Ley incrementa la agilidad para la participación de las PYMES en las licitaciones evitando prácticas contractuales que han generado en el pasado notorios problemas de corrupción.
El texto de la Ley entrará en vigor, salvo ciertas disposiciones particulares (Disposición final decimosexta) a los cuatro meses de su publicación, es decir, el 9 de marzo de 2018.
Este curso aproxima al alumno a los aspectos más candentes y prácticos de su trabajo cotidiano de un modo profesional y riguroso, facilitando su quehacer en la tramitación del procedimiento de licitación.
Este curso está especialmente orientado a las empresas que quieran conocer las nuevas características de la Ley de contratos a fin de fundamentar más eficazmente sus licitaciones en los aspectos jurídicos y técnicos y aprovechar el conocimiento de la Ley para obtener ventajas competitivas en el mercado (acceso a documentación de expedientes de contratación ya publicados, derechos del interesado en el procedimiento, etc.)
Accede al Documento BOE-A-2017-12902 pdf / html

Escritores.org. Boletin 46

Escritores.org
Boletín CONCURSOS LITERARIOS - Semana 46 - Noviembre 2017
Incluye información actualizada sobre concursos literarios, empleo sector editorial, noticias...
CURSOS por Internet, abiertos a todo el mundo
15 de noviembre, inicio nueva convocatoria
CONCURSOS: ÚLTIMAS CONVOCATORIAS RECIBIDAS
Cada semana, más de cien nuevas convocatorias, todos los géneros literarios. España y Latinoamérica. Bases originales y completas
.
 
TODOS LOS CONCURSOS
ENVÍO POR EMAIL NOVELAPOESÍA  CUENTO Y RELATO INFANTIL Y JUVENIL PERIODISMO Y ENSAYO / OBRA PUBLICADA /
TEATRO Y GUION
POR PAÍSRESULTADOS /  / BÚSQUEDASINFORMACIÓN / DENUNCIAS- AVISOS
imagen
Chantal Maillard
Ofertas empleo sector editorial
Promociona tus libros.
Promociónate como autor
Entrevistas, Presentaciones
Colabora con la página
Chantal Maillard

   
Cursos
   
CURSOS

Creación Literaria. Oficios de la edición.
Por Internet, abiertos a todo el mundo.
15 de noviembre, inicio nueva convocatoria.
        
Informes de lectura
Ortotipográfica y de estilo
Papel y ebook

  

OFERTA DE EMPLEO EN SANGÜESA: Electromecanico/a del automovil


El pasado 13 de noviembre, Cederna Garalur dirigió, en Sangüesa/Zangoza, el Taller Redes de Climatización Urbana en Municipios, en el marco de las "I Jornadas de Difusión y Sensibilización Energética" organizadas por Gobierno de Navarra


Entre los meses de octubre y noviembre, en colaboración con ayuntamientos y distintas entidades dedicadas al desarrollo, la sostenibilidad y la energía de la Comunidad Foral, el Servicio de Energía, Minas y Seguridad Social del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra está organizando las I Jornadas de Difusión y Sensibilización Energética.

En este marco, Cederna Garalur programa dos sesiones para la Montaña de Navarra, bajo el título “Redes de Climatización Urbana en Municipios”. La primera de estas acciones tuvo lugar el pasado lunes 13 de noviembre en la Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza. Allí, a partir de las 18 hs, se reunieron representantes de los Ayuntamientos de Cáseda, Liédena y  Sangüesa, técnicos de administraciones y servicios públicos –como las responsables de la Oficina de Vivienda de la Merindad de Sangüesa-, empresas y público en general.



El acto comenzó con la intervención de David Gordejuela del Servicio de Energía de Cederna Garalur que explicó los objetivos generales de la alianza entre el Departamento de Desarrollo Económico y entidades del territorio para extender una nueva cultura energética en Navarra; centró el tema en las oportunidades que esto supone para las Entidades Locales empeñadas en gestionar los asuntos municipales con criterios de sostenibilidad, eficacia y eficiencia, no solo energética sino también económica; y presentó a Diego Rodriguez, responsable de la Delegación Norte de Termosun.



Este dedicó la segunda parte del Taller a explicar y presentar diferentes herramientas y sistemas para innovar en la climatización municipal a partir de la creación de redes locales.
Antes del turno de debate, expuso varios ejemplos de buenas prácticas, deteniéndose en el caso singular de Belorado, en la provincia de Burgos. Su Ayuntamiento, mediante  un sistema de tolva con carga vertical a través de tornillo sinfín alimenta un circuito de varias calderas que sirven para climatizar, a la vez, a distintos edificios: dos colegios, el Centro ocupacional y el Museo.  
Para el suministro de combustible a la caldera se ha previsto la ejecución de un local tipo silo, adosado al propio edificio de la nueva sala de calderas, formando parte del mismo.

Con el caso concreto de la iniciativa burgalesa arrancó el debate: dudas, aclaraciones, comentarios, valoraciones… que se iniciaron en la Sala de Conferencias y se prolongaron en el aperitivo ofrecido como colofón de la jornada.


Cederna Garalur repetirá la experiencia de colaborar con el Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra en  las I Jornadas de Difusión y Sensibilización Energética, el próximo lunes 20 de noviembre en Leitza. Al igual que en Sangüesa/Zangoza, se intentará centrar el tema en aspectos que preocupan e interesan a los Ayuntamientos: Qué es una red de climatización urbana, Normativa europea y estatal, Protocolo puesta en marcha, Beneficios para el usuario, la sociedad y el municipio, Beneficios para el usuario, cómo se deben licitar estas acciones, qué pasa si el Ayuntamiento contrata una empresa de servicios energéticos, etc.


Tras el Taller del sábado 11 en Liédena, y en el proceso de Consulta Ciudadana del POT 4 Oriental (Estrategia Navarra del Paisaje), tienes una nueva oportunidad para participar





Si te interesa hacer una aportación a  este proceso, aun estás a tiempo. Hasta el próximo 18 de noviembre puedes participar cumplimentando el formulario online, al que se puede acceder desde el enlace

 https://nasuvinsa.es/es/paisaje/documentos-de-paisaje/documentos-en-elaboracion/pot-4-oriental bajo el nombre de “Consulta ciudadana POT 4 Oriental”.




Desde el Servicio de Territorio y Paisaje de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, con el apoyo de Nasuvinsa-Lursarea (Agencia navarra de la sostenibilidad), se están impulsando los trabajos que deben conducir a la definición de la Estrategia Navarra del Paisaje.

En dicho contexto, se ha dado inicio a la elaboración del Documento de paisaje correspondiente al ámbito oriental del Plan de Ordenación Territorial Zonas Medias (POT 4 Oriental). 

Liédena- 13/11/2017

Por ello, el pasado 11 de noviembre se celebró en el Centro Social y Cultural de Liédena -dentro del proceso participativo que se está desarrollando en estos dos últimos meses en la zona- el Taller Temático Comarcal para definir el Paisaje en la Baja Montaña. 
Liédena- 13/11/2017


La sesión fue presentada por Iszaskun Etxaniz de Lursarea-NASUVINSA- y dirigida por representantes de la empresa que se encarga de los trabajos técnicos para la elaboración del Documento del Paisaje del POT4 Oriental.

En la misma se explicaron las primeras conclusiones a las que el equipo técnico ha llegado tras 7 sesiones de información-participación (Aibar/Oibar, Cáseda, Petilla de Aragón, Yesa, Eslava, Ujué y Sangüesa/Zangoza) y 24 entrevistas en profundidad realizadas a diversos agentes y actores de la Comarca.
Yesa-20/10/2017


Asímismo se explicó el trabajo que se está realizando en la acción "Paisajes Transgeneracionales" con chicos y chicas de todos los Centros Educativos de la zona.
Liédena- 13/11/2017


Tras esta primera parte de la sesión, los asistentes ( el 80% procedentes de Liédena), divididos en dos grupos de trabajo discutieron alrededor de dos cuestiones 
¿Cómo queremos que sea nuestro paisaje?

Liédena- 13/11/2017
  
¿Qué hace falta para conseguirlo?

 La finalidad de este debate era determinar los objetivos de calidad paisajística y la propuesta de medidas y actuaciones para alcanzar dichos objetivos en la comarca de la Baja Montaña.



Resultado gráfico del trabajo realizado por los asistentes al Taller Temático del 13/11/2017 en Liédena



Balance muy positivo de la I Jornadas de Formación en Gastronomía, organizadas por la Asociación Arangoiti Esam, en Javier el pasado 7 de noviembre

La crónica de la jornada en la  prensa

El sabor de una tierra
Diario de Navarra

 La jornada en imágenes