Buscar en este blog

lunes, 19 de marzo de 2018

Sangüesa/Zangoza se convertirá en una "antena comarcal" de la UPNA


La UPNA firma un protocolo de colaboración con los ayuntamientos de Estella-Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Olite/Erriberri y Bera.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha firmado un protocolo general de colaboración con los ayuntamientos de Estella-Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Olite/Erriberri y Bera para desarrollar actividades conjuntas y establecer un cauce estable de colaboración institucional. En virtud de ello, estos municipios pasarán a denominarse “Antenas UPNA” (por su capacidad de recoger y difundir la actividad de esta) y facilitarán, en sus respectivos ámbitos territoriales y de influencia, el conocimiento por parte de sus vecinos y vecinas de algunas de las iniciativas promovidas por la Universidad canalizando, además, inquietudes de la ciudadanía hacia la institución de educación superior.

La firma de este protocolo tuvo lugar recientemente en las instalaciones de la Universidad y rubricaron el documento el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz; el de Sangüesa/Zangoza, Ángel Navallas; el de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra; y el de Bera, Josu Iratzoki. El acuerdo responde al deseo de la Universidad Pública de Navarra de consolidar su presencia institucional y su relación con la ciudadanía en todo el territorio de la Comunidad Foral y al de las entidades locales de acoger actividades académicas, culturales y de divulgación científica que puedan interesar a sus vecinos y vecinas.

Posibles actividades a desarrollar

En concreto, las partes firmantes prevén cooperar en la organización de charlas informativas, promoción de la oferta académica, cursos de verano, conferencias, mesas de debate, actividades de divulgación científica, exposiciones o proyectos, actividades culturales universitarias, o difusión de actividades de interés científico o académico. Se desarrollarían, al menos, dos actividades al año en cada una de las localidades firmantes.
La financiación de estas acciones no se establece todavía en este momento dado que se trata de un acuerdo marco, pero, en todo caso, se sufragarían de forma cofinanciada entre la Universidad y las entidades locales. Se intentará también implicar a entidades privadas y públicas de las comarcas para que colaboren en el proyecto. Una comisión integrada por representantes de cada una de las partes se encargará del seguimiento del protocolo general de colaboración, aunque también está prevista la creación de comisiones bilaterales entre la UPNA y cada uno de los municipios para tratar temas de carácter sectorial. El convenio tiene una vigencia de cuatro años.

La noticia se puede consultar en los siguientes enlaces:

Euskera: