Buscar en este blog

lunes, 19 de marzo de 2018

OFERTA DE EMPLEO EN LA COMARCA DE SANGÜESA: Camareros/as de BAR para el Monasterio de Leyre


Corrección de errores en el anuncio de contratación de las obras de demolición de las Urbanizaciones Lasaitasuna y El Mirador de Yesa


Anuncio de corrección de errores de la Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia contratación de las obras de demolición de urbanizaciones y acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa, Navarra.

Nº de Disposición: BOE-B-2018-15875|Boletín Oficial: 62|
Fecha Publicación: 2018-03-12|
Órgano Emisor: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente


10/04 y 11/04: Jornada informativa - ¿Conoces el procedimiento de acreditación de competencias profesionales vía experiencia?



La acreditación de competencias profesionales vía experiencia" es un procedimiento, que convoca la Administración pública (Servicio Navarro de Empleo-Nafar lansare junto a Educación), a través del cual se puede reconocer de manera oficial aquellas competencias profesionales que son adquiridas durante la vida laboral, pudiendo obtener un título (Certificado de Profesionalidad).

Puedes obtener más información en


Ventajas para las empresas
Ventajas para los trabajadores/as
Pone de manifiesto el capital de competencias profesionales de la empresa, estimula la formación de trabajadores/as, facilita la adaptación a los cambios del sistema de producción y mejora la eficiencia, productividad y la competitividad.
Hace visible y profesionaliza su trabajo, obtiene una acreditación oficial con validez en todo el territorio del Estado, fomenta la movilidad  y posibilidad de encontrar un trabajo.

En  el 2018 se va a convocar el procedimiento de acreditación de las cualificaciones  de:
- Actividades de Gestión del pequeño comercio.
- Actividades de venta

Por eso nos ponemos en contacto contigo, ya que puedes ser el/la promotor y trasmisor de esta información  a los/as trabajadores/usuarios de tu empresa/ asociación/ organización.

Te invitamos una Jornada informativa sobre este procedimiento el día 10 de abril a las 12:00h o el 11 de abril a las 16:30h  en el Centro Iturrondo, Avda de Villava 1 (Burlada). Duración aproximada 1 hora y media.
                       

Sangüesa/Zangoza se convertirá en una "antena comarcal" de la UPNA


La UPNA firma un protocolo de colaboración con los ayuntamientos de Estella-Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Olite/Erriberri y Bera.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha firmado un protocolo general de colaboración con los ayuntamientos de Estella-Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Olite/Erriberri y Bera para desarrollar actividades conjuntas y establecer un cauce estable de colaboración institucional. En virtud de ello, estos municipios pasarán a denominarse “Antenas UPNA” (por su capacidad de recoger y difundir la actividad de esta) y facilitarán, en sus respectivos ámbitos territoriales y de influencia, el conocimiento por parte de sus vecinos y vecinas de algunas de las iniciativas promovidas por la Universidad canalizando, además, inquietudes de la ciudadanía hacia la institución de educación superior.

La firma de este protocolo tuvo lugar recientemente en las instalaciones de la Universidad y rubricaron el documento el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz; el de Sangüesa/Zangoza, Ángel Navallas; el de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra; y el de Bera, Josu Iratzoki. El acuerdo responde al deseo de la Universidad Pública de Navarra de consolidar su presencia institucional y su relación con la ciudadanía en todo el territorio de la Comunidad Foral y al de las entidades locales de acoger actividades académicas, culturales y de divulgación científica que puedan interesar a sus vecinos y vecinas.

Posibles actividades a desarrollar

En concreto, las partes firmantes prevén cooperar en la organización de charlas informativas, promoción de la oferta académica, cursos de verano, conferencias, mesas de debate, actividades de divulgación científica, exposiciones o proyectos, actividades culturales universitarias, o difusión de actividades de interés científico o académico. Se desarrollarían, al menos, dos actividades al año en cada una de las localidades firmantes.
La financiación de estas acciones no se establece todavía en este momento dado que se trata de un acuerdo marco, pero, en todo caso, se sufragarían de forma cofinanciada entre la Universidad y las entidades locales. Se intentará también implicar a entidades privadas y públicas de las comarcas para que colaboren en el proyecto. Una comisión integrada por representantes de cada una de las partes se encargará del seguimiento del protocolo general de colaboración, aunque también está prevista la creación de comisiones bilaterales entre la UPNA y cada uno de los municipios para tratar temas de carácter sectorial. El convenio tiene una vigencia de cuatro años.

La noticia se puede consultar en los siguientes enlaces:

Euskera:




Liédena protagonista del programa Supervecin@s de Navarra TV



Liédena, un municipio ubicado en un cruce de caminos. “Supervecinos” se traslada hasta la bella localidad de Liédena donde sus vecinos nos acompañarán hasta la Iglesia de Santa María de la Asunción para mostrarnos las Santas Reliquias. El sacerdote Alfonso Urrechua nos mostrará un libro que recoge parte de su historia y el documento que las acredita. También descubriremos, entre otras cosas, que en Liédena se encuentra la primera villa romana excavada y estudiada de todo el país. El alcalde, Ricardo Murillo, nos hablará de ella y de las leyendas acerca del Puente del Diablo o de Jesús. Lo que no es ninguna leyenda, sino una realidad, es la importancia del vino en la localidad y de ello hablaremos con Javier Goyena. Además la familia Pérez de Obanos nos abrirá las puertas de su casa para que Jerónimo Mendive nos cuente cómo se vivía entonces y qué le sucedió cuando descarriló el Irati. Otro lugar emblemático es el Hostal Latorre, gestionado por la familia Latorre desde hace décadas. María Carmen Arizcuren nos recordará algunas de las anécdotas y curiosidades que han ocurrido en este lugar. De la mano de Francisco Javier Latorre visitaremos La Granja, una finca privada a la que el pueblo de Liédena acude en romería el 1 de Mayo. Otros supervecin@s como María Luisa Aristu o María Teresa Ozcoidi nos irán desvelando más secretos. Y como no, hablaremos del orgullo de esta localidad, el C.D. Aurrerá, con quien fuera capitán, entrenador y jugador del equipo, José Miguel Leoz.

https://www.youtube.com/watch?v=YxuBrMV5Hno&t=46s

Convocada la segunda edición del concurso Ager Vasconum



El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza junto con Tafalla, Olite/Erriberri, Estella/Lizarra, Lodosa y la Mancomunidad de Irantzu convocan el II. Concurso Literario “Ager Vasconum”.


OFERTA DE EMPLEO EN LA COMARCA: Jefa/e de Cocina en Leyre


OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: Coordinador/a del Centro de Cultura Contemporánea-Hiriartea de Pamplona



Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de coordinador/a del Centro de Cultura Contemporánea-Hiriartea


OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: Técnica/o de Juventud en Berrioplano



Convocatoria para la constitución mediante concurso-oposición de una relación de aspirantes al desempeño en interinidad del puesto de trabajo de Técnico/a de Juventud y Deporte


Pruebas para certificar la aptitud profesional en vehículos destinados al transporte por carretera



RESOLUCIÓN 1/2018, de 8 de enero, del Director del Servicio de Transportes, por la que se aprueba la relación de personas que han superado las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, realizadas el 15 de diciembre de 2017.


Ayudas a empresas para Planes de Igualdad entre mujeres y hombres



ORDEN FORAL 14E/2018, de 21 de febrero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a conceder por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua en el año 2018, a empresas con actividad en la Comunidad Foral de Navarra para la implantación o reactivación de sus Planes de Igualdad entre mujeres y hombres.


Premio de Teatro para Autores Noveles “Calderón de la Barca”



Resolución de 6 de marzo de 2018, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles "Calderón de la Barca" año 2018.

Bases reguladoras 

para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, del Premio de Teatro para Autores Noveles «Calderón de la Barca», destinado a distinguir la obra teatral de un autor novel de tema original y cuya duración sea la normal de una representación. El Premio se convocará con carácter anual.
ORDEN CUL/330/2008, de 28 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles «Calderón de la Barca».
Publicado en: «BOE» núm. 39, de 14 de febrero de 2008, páginas 8329 a 8330 (2 págs.)
Sección: III. Otras disposiciones
Departamento: Ministerio de Cultura
Referencia: BOE-A-2008-2656

Participantes

Podrán participar en la convocatoria del Premio los autores noveles, españoles y de otros estados de la Unión Europea, con obras teatrales de tema original y cuya duración sea la normal de una representación.
Las obras teatrales podrán presentarse en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado.
Se entiende por autor novel aquel que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra.