Buscar en este blog

martes, 15 de mayo de 2018

Convenio colectivo del Sector Comercio de Alimentación en Navarra



RESOLUCIÓN 1C/2018, de 23 de marzo, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del texto del Acuerdo de modificación del Convenio Colectivo del Sector Comercio de Alimentación de Navarra.

RESOLUCIÓN 2C/2018, de 23 de marzo, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del texto del Acuerdo de revisión salarial para el año 2018 del Convenio Colectivo del Sector Comercio de Alimentación de Navarra.



Padrón de Yesa para 2018



Aprobación de la cifra de Habitantes de Padrón a 1 de enero de 2018



Aibar aprueba modificación presupuestaria


Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 1/2018


Curso 2018/19: calendario y horario de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño + Escuela de Idiomas



RESOLUCIÓN 181/2018, de 24 de abril, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar y horario general correspondiente a los centros que imparten las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018-2019.

RESOLUCIÓN 182/2018, de 24 de abril, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar para el curso 2018-2019, correspondiente a las enseñanzas de idiomas que se van a impartir en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Pamplona y Tudela y en la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA).


Ejercicio 2018: Liédena aprueba definitivamente su plantilla orgánica y con carácter inicial sus presupuestos



Aprobación definitiva de la Plantilla Orgánica de 2018

Aprobación inicial de modificación del Presupuesto de 2018


Censo oficial de zonas de baño en Navarra



RESOLUCIÓN 111/2018, de 22 de marzo, de la Directora Gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que se aprueba el censo oficial de las zonas de aguas de baño de la Comunidad Foral de Navarra, la temporada de baño de 2018 y el calendario de control de los puntos de muestreo de las zonas de aguas de baño de la Comunidad Foral de Navarra.


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Licenciado/a en Derecho en el Ayuntamiento de Pamplona



Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de Licenciado/a en Derecho, una para la formación y otra para la contratación temporal


Reestructuración de los “Ciclos de formación profesional especial” dirigidos al alumnado de necesidades educativas especiales



RESOLUCIÓN 163/2018, de 17 de abril, del Director General de Educación, por la que se regula el procedimiento para solicitar la modificación de la temporalización de los módulos profesionales asociados a unidades de competencia dispuesta en los decretos forales que establecen la estructura y el currículo de los ciclos de formación profesional especial en Navarra, así como para solicitar la organización de un módulo profesional en diversas unidades formativas.


Ayudas para la mejora de la competitividad



RESOLUCIÓN 49E/2018, de 2 de mayo, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de 2018 de ayudas para la mejora de la competitividad.


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: personal investigador para Proyecto piloto de Investigación “bioeconomía circular de residuos orgánicos a escala local con dimensión social y formativa”


RESOLUCIÓN 872/2018, de 27 de abril, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para la realización del Proyecto de Investigación “Proyecto piloto de bioeconomía circular de residuos orgánicos a escala local con dimensión social y formativa”.


Procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales



RESOLUCIÓN 489/2018, de 20 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se convoca en la Comunidad Foral de Navarra, para los años 2018 y 2019, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


Corrección de errores en la convocatoria de beca para formación en sociología



CORRECCIÓN DE ERRORES de la Orden Foral 22/2018, de 11 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convoca una beca de formación para personas tituladas universitarias en Sociología o graduadas en Sociología Aplicada, con destino en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Ayudas a proyectos sobre igualdad de género y conciliación



RESOLUCIÓN 38E/2018, de 27 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de la subvención a entidades sin ánimo de lucro y a empresas para la ejecución de proyectos en materia de igualdad de género y conciliación.


Ayudas para responsabilidad social


RESOLUCIÓN 31E/2018, de 25 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la “Subvención para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2018”.


19/05, Romería al Socorro en Yesa





UIMP: becas completas y becas de matrícula para la asistencia a sus actividades académicas

Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2018.

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Bases reguladoras


ORDEN ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva


BOE. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
14-05-2018
Extracto de la Resolución de 8 de mayo de 2018 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por la que se convocan becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2018
 http://www.boe.es/diario_boe/verifica.php?acc=Verificar&c=BOE-B-2018-27064

LERGA: declaración de incidenca ambiental del Plan Urbanístico Municipal


RESOLUCIÓN 161E/2018, de 15 de marzo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se formula Declaración de Incidencia Ambiental del Plan Urbanístico Municipal de Lerga, promovido por el Ayuntamiento de Lerga.


Becas en la Sección de Inspecciones y en la Sección de Comunales del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.


RESOLUCIÓN 539/2018, de 19 de abril, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de dos becas a disfrutar en la Sección de Inspecciones y en la Sección de Comunales del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.


OFERTA DE EMPLEO PUBLICO: Arquitecto/a Tecnico/a en Berrioplano

Convocatoria para la constitución mediante concurso-oposición de una relación de aspirantes al desempeño en interinidad del puesto de trabajo de Arquitecto Técnico/Aparejador

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/91/Anuncio-14/

Corrección de errores en la convocatoria de ayudas a actuaciones colaborativas de clústeres y de plataformas habilitadoras


RESOLUCIÓN 66E/2018, de 3 de mayo, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se rectifica el error detectado en las bases reguladoras de la subvención a actuaciones colaborativas de clústeres y de plataformas habilitadoras.


Ayudas a centros concertados para la provisión de profesionales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo


RESOLUCIÓN 198/2018, de 27 de abril, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria pública para la asignación económica que provea de profesionales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en los centros concertados de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018-2019.


I+D + i: Ayudas para la elaboración y presentación de proyectos a los programas internacionales y comunitarios


RESOLUCIÓN 64E/2018, de 24 de abril, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de 2018 de “Ayudas para la elaboración y presentación de proyectos a los programas internacionales y comunitarios a través de los que se financia la I+D+i”.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al de Economía, Industria y Competitividad ultiman la ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA CIRCULAR


Luz verde para la Estrategia Española de Economía Circular

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno ultima la Estrategia Española de Economía Circular,que prevé que será aprobada este verano por el Consejo de Ministros una vez concluida la fase de estudio de las alegaciones y observaciones recibidas.
Así lo ha manifestado este viernes 11 de mayo García Rodríguez en la inauguración de la jornada 'La Economía Circular en España', organizada por Deusto Business School y Madrid Foro Empresarial.
Luz verde para la Estrategia Española de Economía Circular
La secretaria de Estado ha resaltado "el enorme interés" que ha despertado la Estrategia Española de Economía Circular, ya que su exposición pública ha recibido más de 1.800 observaciones, que se están valorando. Una vez redactado el borrador definitivo, se elevará para su aprobación por el Consejo de Ministros, previsiblemente a lo largo del verano.
Asimismo, García Rodríguez ha destacado la iniciativa del Gobierno, en septiembre del pasado año, para impulsar un Pacto por la Economía Circular en España, suscrito por agentes económicos y sociales, al que se han sumado ya más de 280 asociaciones, entidades y empresas.
La Estrategia Española de Economía Circular ha sido elaborada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, junto al resto de departamentos y otras administraciones. Esta iniciativa, partiendo de los principios de la Estrategia Europea, se adaptará a las características del sistema productivo español.
Así lo ha manifestado este viernes 11 de mayo García Rodríguez en la inauguración de la jornada 'La Economía Circular en España', organizada por Deusto Business School y Madrid Foro Empresarial.

Más de 800 millones de euros para 70 actuaciones

La Estrategia cuenta con un primer 'Plan de Acción', que prevé acometer 70 actuaciones con un presupuesto de más de 800 millones de euros hasta 2020, incidiendo de forma especial en cinco sectores prioritarios y ocho grandes ejes de actuación, los sectores con mayor potencial en un modelo circular son el de la construcción, la agroalimentación, el industrial, el de bienes de consumo y el turismo.

En cuanto a los ejes de actuación, se dividen en cinco de carácter más sectorial: la producción y el diseño; el consumo; la gestión de residuos; el mercado de materias primas secundarias; y la reutilización del agua. Además, hay tres ejes de carácter transversal: la investigación, innovación y competitividad; la sensibilización y participación; y el empleo y la formación.
La Estrategia Española de Economía Circular apuesta por la innovación tecnológica de los procesos de producción; por el impulso a la compra pública verde; el uso de la etiqueta ecológica europea; y el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). Igualmente, pone un énfasis especial en el desarrollo del "ecodiseño".
"El objetivo es que los productos sean más fáciles de reparar y que sus componentes puedan ser reutilizados de forma sencilla, una vez acabada su vida útil", ha apuntado la secretaria de Estado, que ha hecho hincapié en que el nuevo modelo económico basado en la economía circular "no debe verse como una restricción al consumo, sino como una manera oportuna de crear riqueza y empleo de calidad".
En la misma línea, ha asegurado que los países que antes apuesten por ello serán los "mejor posicionados" para liderar esta nueva revolución económica; alcanzarán "mayores cotas de desarrollo y de creación de empleo"; y "protegerán y mejorarán" el medio ambiente.
Para la secretaria de Estado de Medio Ambiente, España "no puede dejar pasar" esta ocasión, lo que supone "una tarea de todos, una responsabilidad colectiva".
Por otro lado, la Estrategia Española de Economía Circular hace referencia expresa a la necesidad de incorporar al ordenamiento jurídico español el paquete de directivas de residuos y la Directiva sobre plásticos de un solo uso, como pieza fundamental de la Estrategia Europea de Plásticos presentada en enero de este año.
El Gobierno asegura que ya está trabajando en la adopción de las medidas necesarias para que España esté en disposición de alcanzar los exigentes objetivos que plantean las directivas de residuos, en lo que se refiere a las tasas de reciclado y vertido.
Por ello, próximamente se aprobará el Real Decreto que traspondrá al derecho español la modificación de la Directiva sobre reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras, además de haber comenzado ya los trabajos para trasponer en plazo el paquete de Directivas de Residuos, que acaba de recibir el visto bueno del Parlamento Europeo.

Por: 

Sangüesa-Zangoza: todo preparado para el II Festival de Cultura Urbana, ENCRUCIJADA







"Bosques, algo más", jornada organizada por FORESNA en el Planetario de Pamplona el 22/05 desde las 8'30 hs







VECINOS: 20/05 en San Marín de Unx, II Marcha Eno-Turística Rosado de Navarra

VECINOS: 19/05 en Tabar se celebra el Día del Valle Urraul Bajo